¡Francia campeón del mundo!

En un partido atípico, Francia derrotó 4-2 a Croacia y es el nuevo campeón. Alcanza a la Argentina y Uruguay en títulos mundiales.

Francia derrotó por 4-2 a Croacia y se consagró campeón del mundo. El elenco Galo tuvo un segundo tiempo fantástico en la final y pudo sacarse la espina que le dejó la derrota en la final de la Eurocopa de hace dos años. Los de Didier Deschamps completaron un gran Mundial y lo demostraron en el choque decisivo.

Croacia comenzó mejor parado en el campo de juego. El elenco de Zlatko Dalic no dejaba salir a Francia, acostumbrado a esperar en su propio campo, y era superior. Sin embargo, en la primera aproximación llegó el gol. Griezmann pateó un tiro libre que fue peinado por Mandzukic y se metió en el arco de Subasic.

Rápidamente, el elenco croata se puso de nuevo en partido cuando tras una serie de rebotes en el área, la pelota le quedo a Ivan Perisic para que convierta el gol del empate. Perisic sería protagonista en su propia área. Es que el jugador del Inter tocó la pelota con la mano dentro del área y Néstor Pitana, con VAR mediante, cobró el penal que Griezmann cambió por gol.

El complemento fue atípico para las últimas finales. El juego fue cambiante y hasta hubo una invasión del campo de juego por parte de unos aficionados. Los goles se hicieron presentes en el marcador. Paul Pogba puso el 3-1 con un remate certero en la puerta del área que dejó sin chances a Subasic.

El gol dejó sumamente golpeado a los de Zlatko Dalic que rápidamente tuvieron que sacar desde el medio de nuevo. Kylian Mbappé aprovechó los espacios y puso el cuarto gol de los 'Galos'. Cuando comenzaba a florearse Francia, Hugo Lloris cometió un grosero error que capitalizó Mario Madzukic para poner en partido a los croatas.

Sin embargo, a Croacia no le alcanzó. Francia no sufrió mayores sobresaltos y se consagró campeón del mundo. El elenco 'Galo' hizo historia y alcanzó a la Argentina y Uruguay -rivales a los que se enfrentó en la presente Copa del Mundo- en la tabla histórica de campeones con dos trofeos.

Los festejos en Francia con incidentes y corridas

En varios puntos de Francia se registraron incidentes tras el título de Les Bleus en la Copa del Mundo.

Después de la consagración de Francia en la final de la Copa del mundo ante Rusia la gente salió a festejar a la calle. Miles de personas festejaron en Champs Elysées y generaron destrozos.