Ahora 12 seguirá hasta fines de 2019 para mejorar el consumo en bienes durables

26.06.2018

La renovación fue abordada entre el titular de Producción, Dante Sica, y la Cámara de Comercio y Servicios

El Ministerio de Producción extenderá por todo este año los planes Ahora 3, 6, 12 y 18, con el fin de empujar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores.

Si bien el eje de la renovación fue abordado entre el titular de Producción, Dante Sica, y la Cámara de Comercio y Servicios, fuentes oficiales confirmaron que el plan seguirá hasta 2019, y que "probablemente acompañe toda la gestión de este Gobierno porque es una herramienta muy válida".

El programa acumula más de 100 millones de operaciones y más de $300.000 millones en ventas a precios constantes desde su inicio en septiembre de 2014 hasta la actualidad, dijeron las fuentes. Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa. También alcanza a las computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales y televisores.

Ahora 3 y Ahora 6 están disponibles para calzado, indumentaria y marroquinería desde abril de 2017 por el acuerdo firmado con el sector. En enero se sumó el rubro Juguetes y Juegos de Mesa. "En un contexto de retracción de las ventas minoristas, la posibilidad de comprar en cuotas sin interés constituye una herramienta importantísima, que da un gran impulso al consumo", apuntaron las fuentes. Junto con Precios Cuidados son las dos herramientas que permanecen vigentes desde el anterior gobierno.