AMET el viernes pondrá en análisis el aumento del 3% otorgado por el Gobierno

11.09.2018

Será en el marco de una reunión de comisión directiva ampliada con los representantes gremiales de todos los departamentos de la provincia 

Allí la entidad que reúne a los docentes técnicos entrerrianos decidirá qué acciones tomar frente a este aumento del 3 por ciento que decidió otorgar por decreto el Gobierno entrerriano, por encima del 2% previsto para septiembre "Hubiera sido más conveniente dialogar antes y no enterarnos ahí lo que habían decidido", dijo a APFDigital el secretario general Andrés Besel

El Gobierno resolvió sumar un 3 % de aumento a los sueldos docentes de septiembre por encima del 2% que estaba previsto abonar en este mes. De esa manera, los primeros días de octubre los salarios docentes completarían un aumento del 22 % anual.

La novedad se conoció en una reunión entre el ministro de Economía Hugo Ballay y los demás sindicatos de estatales.

El anuncio los tomó por sorpresa, narró Besel, en tanto "estábamos esperando el 2 por ciento previsto para septiembre y ponernos en una mesa de negociación para valorar los índices inflacionarios que pegan de lleno en el salario del trabajador y el jubilado cuando llega la convocatoria".

Tanto AMET como los otros gremios asistentes al encuentro, señalaron que "hubieran preferido dialogar antes y no enterarnos de una que se había decidido este aumento. Lo más conveniente hubiera sido tener una charla previa", remarcó Besel.

El aumento será puesto en análisis este viernes por AMET en el marco de una reunión de comisión directiva ampliada con los representantes gremiales de todos los departamentos de la provincia.

"Ahí veremos si decidimos ponerlo en consulta, debatirlo en asamblea o convocar a un congreso", apuntó el dirigente a esta Agencia y de cara a los meses que restan del año, hizo mención a una nueva convocatoria que se daría "en 15 o 20 días" ya con el proyecto del presupuesto nacional en la mano.

"En esa convocatoria, ya conocido el presupuesto nacional podremos desmenuzar lo que le toca a Entre Ríos y las perspectivas salariales para una recomposición mucha más real y de acuerdo a lo que se había prometido que es que ningún trabajador cobre por debajo de la inflación", sostuvo en base a lo conversado hoy con Ballay.

"El Ministro dijo varias veces que hasta que no conozcan el presupuesto nacional y los fondos que nos tocan, no se podrá profundizar una propuesta de aumento", finalizó.