Ardusso se impuso en Misiones de punta a punta

Gran remontada de Mariano Werner largó 39º llegó 7º

Facundo Ardusso (Torino) ganó en Posadas y ahora está segundo en el torneo de TC, que mantiene como líder a Jonatan Castellano (Dodge).

Tras una entretenida carrera Facundo Ardusso (Torino) se quedó con el festejo mayor en la quinta fecha del torneo 2018 del Turismo Carretera que se realizó en el circuito misionero de Posadas.

Ardusso largó en punta y gracias al buen ritmo de su auto mantuvo a raya a sus eventuales escoltas: Luciano Ventricelli (Ford), primero; y Mauricio Lambiris (Ford), en la parte final.

Si bien el subcampeón 2017 estuvo al frente del pelotón siempre, incluso tras las dos neutralizaciones, detrás hubo una intensa lucha que le aportó emoción a la carrera. En la misma, además de Lambiris y Ventricelli, también estuvieron Agustín Canapino (Chevrolet) y Emanuel Moriatis (Ford).

Canapino, vigente campeón, no pudo terminar ya que rompió la trompa de su auto tras el último relanzamiento cuando chocó contra Lambiris después de recibir un toque de Ventricelli.

Finalmente, Ardusso fue acompañado en el podio por Lambiris y Juan Martín Trucco (Dodge). Más atrás se ubicaron Juan Marcos Angelini (Dodge), Juan Tomás Catalán Magni (Dodge), Matías Rossi (Ford), Mariano Werner (Ford), que largó 39º; Leonel Pernía (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet) y Ventricelli.

En el campeonato se mantiene como puntero Jonatan Castellano (Dodge), que terminó 17º; con 180,5 puntos. Ardusso está segundo con 166 unidades y Trucco completa el trío de punta con 155.5.

Clasificación de la carrera de Posadas

Clasificación del campeonato