Argentina se juega la clasificación y confirma equipo con una duda

Rojo volverá a la defensa en lugar de Salvio, quien se quedaría fuera del once inicial ante Nigeria, y el Pipa le ganó el puesto a Agüero. Mercado será el lateral derecho y la incógnita pasa por el volante de River, quien no está al 100% desde lo físico y podría comenzar en el banco.

Con mayores certezas, el seleccionado argentino realizó su última práctica antes de viajar a San Petersburgo, donde mañana se enfrentará a Nigeria en busca de un triunfo que le permita soñar con la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia.

En este entrenamiento se despejaron varias dudas. Gabriel Mercado ocupó el lateral derecho de la defensa y Marcos Rojo ingresó en la zaga central junto a Nicolás Otamendi, como ante Islandia, desplazando a Eduardo Salvio del once inicial. Con estas novedades, la última línea volverá a estar formada por cuatro jugadores. Nicolás Tagliafico seguirá en el lateral izquierdo.

En el mediocampo jugarán Javier Mascherano como volante central, con Ángel Di María a su izquierda, Enzo Pérez sobre su derecha y Ever Banega más suelto y como socio de Lionel Messi, quien será acompañado por Gonzalo Higuaín. El Pipa tendrá su chance desde el inicio por Sergio Agüero (titular ante Islandia y Croacia).

Sin embargo, el volante mendocino de River no mostró plenitud en su condición física durante el último ensayo y será evaluado hasta el final. No se descarta que pueda comenzar entre los suplentes y ser reemplazado por Lucas Biglia en ese sector del campo. Franco Armani ocupará el lugar de Wilfredo Caballero.