Atlético de Madrid ganó la Europa League

17.05.2018

El Colchonero superó con autoridad a Olympique de Marsella con dos goles de Griezmann y otro de Gabi y alzó un nuevo trofeo en Europa. Es el sexto título del Cholo Simeone con los madrileños.

Atlético de Madrid alzó la Europa League esta tarde en Lyon tras haber vencido 3-0 a Olympique de Marsella con dos goles de Antoine Griezmann y uno de Gabi Fernández.

El partido arrancó favorable para el conjunto francés, que en los primeros minutos tuvo dos situaciones claras para ponerse en ventaja. Primero, Germain definió muy mal en un mano a mano tras el pase de Payet y luego se lo perdió Rami, en el rebote de una pelota detenida.

Estaba mejor el Marsella, pero a los 21 un mal control de Zambo Anguissa con la defensa abierta lo dejó mano a mano a Griezmann, que encaró al arquero Mandanda y no falló para poner el 1-0. Como si fuera poco, minutos después los franceses perdieron a su figura y capitán: Payet tuvo que salir por lesión.

En el arranque del complemento, el Atlético volvió a golpear y nuevamente a través de Griezmann, que a los 3 minutos amplió la ventaja con un golazo entrando por derecha para quedar nuevamente mano a mano con el arquero rival y esta vez convertir con un toque sutil.

El complemento se jugó como dispuso el Colchonero, que controló el trámite y casi no pasó sobresaltos hasta los minutos finales, donde Marsella tuvo el descuento con un gran cabezazo de Mitroglou, que dio en el palo y cruzó toda la línea, y un remate de afuera de Thauvin, bien controlado por Oblak. Solo hubo tiempo para el tanto que sentenció el resultado: la aparición del histórico Gabi, que con un derechazo cruzado marcó el 3-0 a los 43 minutos.

El Atlético de Madrid volvió a festejar en Europa y de la mano de Diego Simeone, que tuvo que ver el partido desde un palco por haber sido sancionado en la semifinal de ida ante el Arsenal.

Simeone gana su sexto título como técnico del Atlético

Después de tres temporadas en las que, pese a competir con los mejores, no había ganado ningún título, el Atlético volvió a saborear las mieles del triunfo en Lyon.

Lo que parecía un desastre en diciembre, cuando se certificó la eliminación del Atlético de la Liga de Campeones, ha terminado en celebración. El Atlético se enchufó y, lejos de tomarse la Europa League como un bajón, la vio como una oportunidad de engordar sus vitrinas.

El logrado en Lyon es el sexto título de la era Simeone. El Cholo ha ganado tres títulos nacionales (una Liga, una Copa y una Supercopa de España) y tres europeos (dos Europa League y una Supercopa de Europa), y peleará en agosto por ganar el séptimo, en la Supercopa de Europa.

Además de los seis títulos ganados, el Atlético ha llegado a dos finales de Liga de Campeones perdidas ante el Madrid y cayó en una Supercopa de España contra el Barcelona

Comentarios

OBLAK: "Estoy contento, en el fútbol siempre es necesario trabajar y aprovechar las oportunidades. Estamos viviendo un gran momento, la hinchada ha estado increíble. Estamos felices y festejamos juntos.

Griezmann "El Cholo me ha llevado a estar en el TOP 3 del mundo y ojalá pueda seguir así, mejorando y ganando muchos títulos. Le debo mucho al Cholo Simeone". "Cuando llegué no había esa conexión con la afición y la gente del club, ahora es todo mucho más fuerte y eso me gusta y por eso me dejo las piernas en el campo"

SAÚL: "Nunca dejamos de creer, volvimos a pesar de las finales perdida. Torres se lo merecía, espero que el Metropolitano lo despida como se merece. A lo mejor Griezmann siempre ha pensado en quedarse"

ZUBI: "Felicitar al Atlético por el título. Estamos contentos por haber llegado a la final, pero decepcionados por la afición."

RAMI: "Luchamos, pero nos faltó experiencia. Lo más importante es que necesitamos aprender de estos partidos para progresar"