Avanzan las obras de recuperación de Av. Laurencena

29.08.2018

Desde este lunes se lleva adelante la repavimentación de la avenida de acceso a la Costanera por el este. Hasta ayer ya se había ejecutado casi el 50% de la obra, que finalizará durante la jornada de hoy. 

Continúa a buen ritmo la obra de repavimentación de avenida Laurencena, entre avenida Ramírez y Güemes. Este martes, maquinarias y operarios procedieron a la colocación de la carpeta asfáltica lindante a la acera sur, ya que el lunes se había completado el reasfaltado de casi cuatro metros desde el cordón de la acera norte. De acuerdo con el ritmo de trabajos, de no aparecer inconvenientes, hoy concluirá la repavimentación total de la avenida, al intervenir sobre los cuatro metros de ancho en el centro de la calzada, aún pendientes.

De ese modo, quedará totalmente liberado el tránsito vehicular actualmente interrumpido por los trabajos.

El intendente Sergio Varisco, visitó la obra en la mañana de ayer junto a autoridades municipales, como lo viene haciendo semana tras semana en el marco de los distintos trabajos que se ejecutan en distintos puntos de Paraná. "Tenemos muchos frentes de obra en la ciudad, alrededor de 14 con las empresas privadas, sumadas a las obras viales desde el municipio, pero esta es muy importante. La idea es demarcar Laurencena con nuestra área de señalización e iluminación Led, ya que es una arteria de ingreso", destacó el Presidente Municipal.

Cabe destacar que en el marco de la recuperación y mejora de la avenida, se ejecutarán posteriormente trabajos complementarios, como la reconstrucción de cordones, construcción de dársenas para ocho contenedores (sobre el lado sur), un nuevo paredón en el desnivel de acera y calzada en Ramírez y Laurencena (lado norte) y la colocación de un nuevo sistema de protección vial en el frente de la Escuela N° 96 José Manuel Estrada.

En la recorrida de este martes participaron el secretario General y Derechos Humanos, Eduardo Solari; Legal y Técnico, Walter Rolandelli; y la secretaria Privada de Presidencia, Lucía Varisco.