Barcelona grito campeón y Messi se llevó la pelota de recuerdo

30.04.2018

Gracias a un triplete de la Pulga, el conjunto catalán le ganó 4-2 al Deportivo La Coruña y se quedó con su 25to título de Liga. El Depor se convirtió en el tercer y último descendido a la segunda categoría.

Los dos tenían un partido especial, el local con la posibilidad de confirmar su descenso y el barca de lograr un título local más en su historia

El partido tuvo las variantes y emociones lógicas de un juego especial. Barcelona comenzó siendo dominador y rápidamente Coutinho abrió la cuenta a los 7 minutos de juego con un gran remate colocado desde afuera del área, que superó la estirada de Rubén Martínez.

Más tarde, Messi estiró la cuenta pero el depor con una propuesta ofensiva comenzó a superar una sorpresiva fragilidad defensiva del visitante y Lucas Pérez, primero, y Emre Colak, después, igualaron el marcador y encendieron la ilusión del equipo Gallego

Pero el argentino tenía otros planes y rápidamente se encargó de poner todo en su lugar: primero, empujó la pelota al arco vacío tras una combinación de lujo junto a Luis Suárez; luego, con una buena definición mano a mano ante la salida del arquero.

De esta manera, Barcelona alcanzó su séptimo título de liga en las últimas diez temporadas y consolidó su condición de rey absoluto en la última década. Además, Messi llegó a su novena conquista en el campeonato doméstico y llegó a 32 consagraciones a lo largo de su trayectoria en el conjunto Culé, que sumó su trofeo número 124.

Como si fuera poco, la Pulga es el goleador absoluto con 32 tantos (casi un gol por partido de promedio) y el líder en asistencias, con 12.

Hasta el partido de esta tarde, el registro de Barcelona lo encuentra invicto, con 26 triunfos y 8 empates en los 34 partidos que lleva. Solo le quedan los compromisos contra Real Madrid, Levante y Real Sociedad.

Comentarios:

Leo Messi:

Contento. "Muy feliz, mucha alegría por conseguir esta Liga. Sabemos lo complicado que es ganar esta Liga. Por eso tenemos que valorarla y festejarla como es debido con toda la gente".

Superiores. "Fuimos muy superiores a los demás rivales y no perdimos casi ningún partido. Sólo uno en Copa y lamentablemente el de Roma, donde tuvimos un resultado muy inesperado. Tiene mucho mérito ganar una Liga sin perder ningún partido es muy difícil".

Invictos. "Fue una Liga muy especial para todos porque no perdimos ningún partido. Tuvimos momentos difíciles y los superamos sin conocer la derrota y eso es increíble".

Jordi Alba,

El doblete. "Joder, se ha conseguido ocho veces en la historia del Barcelona y hay que estar muy contentos. Todo el mundo lo firmaría, aunque sabemos que en la Champions caímos de mala manera. El doblete se ha conseguido ocho veces y el club se fundó hace muchos años".

Críticas a Valverde. "Es una vergüenza. Los jugadores tenemos que dar la cara. Todos nos equivocamos. Valverde se lo merece más que nadie. Es el sexto entrenador que ha conseguido un doblete. Ha gestionado el vestuario perfectamente".

El pasillo. "No es una decisión que podamos tomar nosotros. Cada uno tiene respeto a quien quiere. El Mundial de Clubes fue una competición que no la jugamos. En el Bernabéu, en Liga, sí que hicimos el pasillo. Si no quieren hacer pasillo esta vez será porque viene de arriba".

Temporada excelente. "Roma fastidia muchísimo, pero la temporada es muy buena. ¡Hemos ganado un doblete! Roma fue un momento muy difícil, pero no debe borrar para nada lo que hemos conseguido en la última semana".