Boca goleó y se clasificó a octavos de la copa Libertadores

17.05.2018

Boca impuso su autoridad y mejor juego ante el eliminado Alianza Lima de Perú y tras golear 5 a 0 por la última fecha del Grupo 8, se clasificó anoche a los octavos de final de la Copa Libertadores luego del triunfo en Brasil de Palmeiras sobre Junior de Barranquilla por 3 a 1.

El "Xeneize" se impuso con los goles de Edwin Cardona, a los 13 minutos, Frank Fabra, a los 19, y un doblete de Ramón "Wanchope" Ábila, a los 34 y 43, todos en el primer tiempo, mientras que en el complemento aumentó Carlos Tevez, a los 10.

Boca se clasificó segundo del Grupo 8, que lideró Palmeiras de Brasil, que en la última jornada -y con suplentes- derrotó como local a Junior de Barranquilla por 3 a 1.

La semana no pudo ser mejor para el conjunto de la Ribera, ya que el miércoles pasado se coronó bicampeón del fútbol argentino.

El público boquense estuvo pendiente de lo que le ofrecía el equipo del "mellizo" necesitado de un triunfo y con la atención puesta en lo que sucedía en San Pablo, en donde los tres goles del colombiano Borja para Palmeiras, llevaron tranquilidad.

Boca se sacudió la ansiedad desde el inicio: a los 13 minutos, aprovechó los espacios que dejó Alianza Lima y, a partir de una pelota profunda de Tevez a Fabra, abrió la defensa visitante. El balón derivó en Cardona que, con un remate bajo, puso el 1-0.

Una vez despojado de la tensión, el local empezó a dominar la pelota con aplomo, a lo ancho de la cancha, disimulando la ausencia de Wilmar Barrios. Y, a los 19, volvió a golpear. La acción de derecha a izquierda derivó en el ingreso de Frank Fabra, que superó a un adversario y definió para el 2-0.

Alianza buscó reaccionar a partir de la tenencia de la pelota, pero sin peso. Y dejando peligrosamente un campo para la categoría del ataque boquense. A los 33, el local lo usufructuó en tres toques (asistencia de Pavón), Ramón Ábila definió con sutileza para transformar la victoria en goleada.

Y una vez más "Wanchope" Abila le puso otro gol al festival: a los 41, recibió de Cardona y, con el arco vacío, firmó el 4-0.

En la segunda parte, las novedades en San Pablo sacudieron La Bombonera. Los dos goles de Mauricio Borja para Palmeiras y el penal atajado por el arquero Fernando Prass a Junior generaron un triple estallido en La Boca.

También vibró con un festejo propio, nuevamente a partir de un Pavón lúcido, que participó en cada situación de riesgo. A los 10 de la segunda parte, habilitó a Tevez, quien clavó el 5-0 con un remate furioso, como buscando hacer olvidar las últimas pálidas actuaciones.

Así, con nueve unidades, se quedó con el segundo escalón del Grupo H, detrás de Palmeiras. Y esperará rival en el sorteo que se llevará a cabo el lunes 4 de junio. Definirá de visitante, ante el líder de zona que le toque en suerte.