Boca quedó más cerca del Bicampeonato

River goleo a Arsenal y logro su sexta victoria consecutiva

A un paso del objetivo

Con una gran actuación de Cristian Pavón y el poder de gol de Ramón Ábila, Boca se impuso anoche por 3 a 1 sobre Newell's, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Superliga, logrando aumentar la ventaja sobre el escolta Godoy Cruz.

"Wanchope" Ábila, a los 26 y 37 minutos del primer tiempo, y Pavón, a los 13 del segundo, marcaron los goles del conjunto boquense, mientras que Héctor Fértoli descontó para la visita, a los 38 de la primera parte.

Con este resultado, Boca alcanzó los 53 puntos, seis más que Godoy Cruz, cuando restan jugarse nueve unidades de acá al final del certamen.

En tanto, los rosarinos, lejos de la pelea y sin chances de ingresar a las copas, se mantienen con 27 unidades.

En el inicio, la visita superpobló la mitad de la cancha, cortó el circuito de juego boquense y dejó que la salida quede en los pies de los centrales locales, que rifaban el balón sin encontrar salidas claras.

Sin embargo, y pese a que Boca no le encontraba la vuelta al partido, sus individualidades lo ayudaron a empezar a resolver la cuestión. Jugados 26 minutos, Carlos Tevez tocó rápido de taco para Cristian Pavón, este realizó una monumental jugada por izquierda, dejó atrás a José San Román y Joaquín Varela, lanzó el centro atrás y Ábila solo tuvo que empujarla de zurda para marcar el 1 a 0.

El gol del ex delantero de Huracán y Cruzeiro le dio tranquilidad a Boca, que empezó a manejar un poco más la pelota y alcanzó el segundo gol otra vez por intermedio de "Wanchope", con un cabezazo en la boca del arco, tras una buena combinación por derecha de Emmanuel Reynoso y Leonardo Jara.

Pero Newell´s reaccionó enseguida, aprovechó una mala salida del fondo de Santiago Vergini y un minuto después del segundo gol de Ábila alcanzó el descuento con un zurdazo de Fértoli.

En el complemento, Boca retomó el control y estuvo cerca en dos ocasiones, ambas de Tevez, pero en la primera el "Apache" fue desestabilizado por el arquero cuando iba a definir y en la segunda el atacante estuvo impreciso.

Pasados los 10 minutos, Newell´s volvió a buscar, con más empuje que fútbol, hasta que Pavón, el mejor jugador de la noche, marcó un verdadero golazo, a los 13 minutos, clavando un derechazo en el ángulo, tras ser habilitado con un pase profundo de "Bebelo" Reynoso.

Goleó River.

River superó con solvencia por 3-0 al descendido Arsenal de Sarandí como visitante. El juvenil Exequiel Palacios, Claudio Corvalán en contra y el colombiano Juan Fernando Quintero anotaron los tantos del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, todos en el primer tiempo.

"El Millonario" sumó su sexta victoria consecutiva y su séptimo partido sin derrotas, pero todavía no alcanza la línea clasificatoria a la Copa Libertadores del año venidero.

El arquero Franco Armani redondeó otra excelente actuación porque cada vez que fue exigido respondió a satisfacción y ya se puede jactar de que lleva 530 minutos con la valla invicta.

Palacios sorprendió a la defensa de Arsenal tirándose por derecha dentro del área a los 21 minutos y así definió, en tanto que el gol en contra llegó tras un córner que cabeceó Luciano Lollo; el tercero, resultó una obra maestra del contragolpe.

Ya en el complemento, la visita contó con nuevas chances, mal definidas algunas y salvadas por el fondo local otras.

Arsenal contó con algunas ocasiones pero las diferencias entre uno y otro equipo fueron tan abismales como los números que muestra la tabla de posiciones.

Se recuperó Racing.

Racing se recuperó de las derrotas ante River y Defensa y Justicia, tras imponerse como visitante por 2 a 0 a Rosario Central y encarrilar así su pelea para entrar a las copas internacionales, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el "Gigante de Arroyito", en el marco de la vigésima cuarta jornada de la Superliga.

Brian Mansilla, a los 18 minutos de la segunda etapa, inauguró el marcador para el conjunto de Avellaneda, en tanto que Lautaro Martínez, amplió la diferencia, a los 30.

Tras un primer tiempo que lo tuvo como ligero dominador, en el complemento Racing pudo trasladar a la red el producto de su evidente superioridad ante un "Canalla" muy por debajo de sus reales posibilidades.

El ovacionado Coudet, quien volvió a un espacio físico donde es literalmente venerado, optó por conformar un mix entre titulares y suplentes a sabiendas que su clasificación a la próxima Copa Libertadores se le complicó en demasía con los últimos resultados adversos.

A todo esto un "Canalla" con todo su potencial no dio la talla y pese a la circunstancia apuntada y a su condición de local, nunca pudo ejercer el dominio que le reclamaba su incondicional parcialidad.

Victoria de Huracán.

Huracán derrotó como visitante a Tigre por 2 a 0 en un entretenido encuentro y mantiene la ilusión de clasificarse a la próxima Copa Libertadores.

El primer tanto lo marcó el futbolista Nicolás Silva, a los 21 minutos de la primera parte y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento de la misma etapa el defensor Carlos Araujo convirtió la segunda conquista.

A mano.

Atlético Tucumán no logró romper el cerrojo defensivo de Unión, lo que derivó en un apático empate 0-0, que mantuvo al "Tatengue" dentro de la zona de clasificación a la Sudamericana 2019 y al "Decano" sin ese boleto asegurado, a tres fechas del final de la Superliga.