Boca rescató un punto en Tucumán. River prolongo la fiesta en el monumental al vencer a Belgrano. Patronato terminó goleado

Boca con lo justo

Boca Juniors sacó anoche un punto de la galera al igualar 1 a 1 ante Atlético Tucumán, después de remar en desventaja en gran parte del cotejo, y pudo evitar así una derrota que hubiese complicado su futuro, gracias a un gol de Walter Bou casi en el cierre del partido.

En un final tan electrizante como el que vivió la semana pasada cuando le ganó a Tigre en la última jugada del partido, Boca encontró el premio al esfuerzo realizado cuando Bou, quien había ingresado unos minutos antes en lugar de Emmanuel Mas, empujó casi sobre la línea del arco defendido por Augusto Batalla para establecer la igualdad.

El local se había puesto en ventaja en el primer tiempo gracias a un cabezazo de Javier Toledo, quien aprovechó el quedo de los defensores y las dudas del arquero Agustín Rossi -quedó a mitad de camino- para marcar un gol en lo que fue la única llegada de los dirigidos por Ricardo Zilienski en esa etapa.

Si bien el empate se festejó por el lado de los "xeneizes", porque una derrota hubiese sido muy dura después de haber perdido la Supercopa ante River, el resultado tiene una gran valor desde los anímico pero no desde el punto de vista de las estadísticas, ya que ahora tiene 47 puntos y Talleres quedó a seis, justo cuando ambos deben enfrentarse en La Bombonera en la próxima fecha.

El paréntesis que sufrirá la Superliga por la fecha FIFA, le vendrá muy bien a Guillermo Barros Schelotto para refrescar ideas y preparar el gran duelo del domingo 1 de abril con mayor tranquilidad después de días de turbulencia que vivió el plantel.

A Atlético le quedó un sabor amargo por no haber podido cerrar un partido que lo tenía casi ganado, pero al menos le queda el consuelo de seguir invicto ante Boca desde que volvió a Primera, con dos triunfos y tres empates.

Asimismo, Boca no le gana a Atlético en Tucumán, su única victoria en el estadio Monumental fue en el Nacional de 1976.


River, de fiesta.

En tanto, River derrotó a Belgrano por 3-1 en un entretenido encuentro que disputaron en el estadio Monumental, gracias a un doblete del delantero Ignacio Scocco para cerrar el marcador. El mediocampista Gonzalo Martínez abrió la cuenta para el elenco de Núñez, mientras que Epifanio García empató para el equipo de Córdoba, hasta que dos apariciones de Scocco terminaron la historia.

Antes del inicio del partido, todos los jugadores de River posaron juntos en la foto tras el triunfo ante Boca del pasado miércoles que le permitió coronarse como campeón de la Supercopa Argentina. El Monumental fue una verdadera fiesta en el recibimiento y durante la celebración por el clásico ganado, y los festejos continuaron porque apenas comenzó el encuentro River logró la apertura del marcador, cuando Martínez aprovechó un error defensivo de la defensa de Belgrano, tomó el balón y lo puso en el medio del arco.

Belgrano sintió el impacto, River fue en búsqueda de la segunda conquista y pudo haberla conseguido. En el complemento Belgrano salió decidido a buscar la igualdad y la logró a los 8 minutos: tras un centro desde la izquierda Franco Armani tapó dando rebote, la pelota le quedó a Epifanio García que no desperdició la chance y puso el balón al fondo de la red.

River volvió a la carga y recogió sus frutos a los 32 minutos: Scocco tomó la pelota casi en la mitad de la cancha, se mandó al área y disparó colocando el balón en el palo derecho del arquero, mientras que a los 41 el propio Scocco aprovechó un contraataque para marcar la tercera conquista.


Goleó Racing.

También ayer, Racing Club cumplió una soberbia actuación ante su público en Avellaneda, al golear a Patronato de Paraná por 5 a 0. Un tanto del defensor Leonardo Sigali (25m.PT), dos de su compañero de zaga Alejandro Donatti (28m.PT y 29m.ST), otro de Lisandro López (45m.PT) y el restante de Lautaro Martínez (44m.ST) le permitieron al equipo de Eduardo Coudet quedar en puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2019.

Ese resultado exacto no se daba en el Cilindro desde el 5 de noviembre de 1977, cuando Racing se impuso sobre Sarmiento de Resistencia por el viejo torneo Nacional.

Poco más de cuatro décadas después lo consiguió el Racing de "Chacho" Cuodet, que lleva ocho partidos invictos (siete victorias y un empate) entre Superliga y Libertadores y sumó 35 unidades, once menos que el líder Boca Juniors.


Tomba en alza.

Por otra parte, Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones por ingresar a la Copa Libertadores 2019, al vencer a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 como visitante. El mediocampista Guillermo "Pol" Fernández anotó el único tanto del partido, a los 4 minutos del primer tiempo, de tiro libre. Con esta victoria, Godoy Cruz -tres en fila- suma 37 unidades y se coloca en la tercera colocación de la tabla de posiciones, al tiempo que Estudiantes continúa con 31 y está en zona de Copa Suamericana 2019.

En el otro partido de ayer, Arsenal y Vélez Sarsfield empataron 1-1 en Sarandí. Mauro Zárate, de penal, abrió el marcador, pero Diego Chaves igualó para el local.