Bon Jovi, Dire Straits y otros se suman al Salón de la Fama

Los grupos Dire Straits, Bon Jovi, The Cars, The Moody Blues y las cantantes Nina Simone y Rossetta Tharpe ingresaron en el Salón de la Fama del Rock and Hall, en una ceremonia llevada a cabo en Cleveland, Ohio, Estados Unidos.

La ocasión sirvió de excusa para reunir a los miembros originales de Bon Jovi, entre los que destacan su líder Jon Bon Jovi, el guitarrista Ritchie Sambora y el baterista Tico Torres; y a los más importantes integrantes de The Cars y The Moody Blues

En la ceremonia, The Moody Blues interpretó su clásico "Nights in white satin" y la cantante Mary J. Blige recordó a Nina Simone, fallecida en 2003.

El reconocimiento a Rossetta Tharpe también llegó tarde debido a que la artista nacida en 1915 falleció en 1973.

En lo que respecta a Dire Straits, podría considerarse uno de los ingresos más tristes, ya que la mayoría de sus ex miembros - incluído Mark Knopfler- decidieron no asistir a la ceremonia, y las razones son desconocidas ya que nadie hizo algún tipo de declaración. El único miembro original, y encargado de recibir el reconocimiento fue el bajista John Illsley, junto a los tecladistas Alan Clark y Guy Fletcher.

Estos 6 nuevos integrantes del Salón de la Fama del Rock and Roll fueron elegidos entre 19 nominados, que habían sido anunciados en diciembre pasado, por el voto de cientos de artistas y personalidades ligadas a la música.

Para poder ser parte de este museo, se exige como requisito que hayan pasado al menos 25 años de la edición de su primer disco.

Recordemos

Fueron 19 los artistas que estuvieron bajo la votación del público durante 2 meses: Kate Bush, The Cars, Depeche Mode, Bon Jovi, Dire Straits, Eurythmics, The J. Geils Band, Judas Priest, LL Cool J, MC5, Meters, Moody Blues, Radiohead, Rage Against the Machine , Rufus Feat Chaka Khan, Nina Simone, Sister Rosetta Tharpe, Link Wray y The Zombies.

La votación, que comenzó el 5 de octubre y terminó el 5 de diciembre, eligió a Bon Jovi en primer lugar (1 millón 160 mil votos), seguido por The Moody Blues (950 mil), Dire Straits (616 mil), The Cars (553 mil) y Judas Priest (539 mil).

El resultado de la votación no era definitivo para elegir a los ganadores, pero les suma un voto más aparte de los que puedan obtener por los miembros del Salón de la Fama. En el caso de Nina Simone, que terminó décima, fue elegida por el voto de los integrantes del panel.

Resultó sorpresivo que algunas de las bandas más exitosas quedaran fuera incluso de los primeros 10 lugares, como Judas Priest (°5), Depeche Mode (°9), Radiohead (°12), Rage Against The Machine (°13), y MC5 (°14). A mediados de año, Radiohead comentó a través de su vocalista Thom Yorke que no le interesaba ingresar al Salón de la Fama.

Info: Folha