Bordet y Darrichón. Un encuentro positivo

15.08.2018

El gobernador sumó el respaldo del diamantino Juan Carlos Darrichón para poder fijar la fecha electoral y adelantar los comicios provinciales. Era el único que no se había definido en contra ni a favor.

Bordet y Darrichon

El gobernador sumó el respaldo del diamantino Juan Carlos Darrichón.

El diputado provincial del bloque Justicialista Somos Entre Ríos, Juan Carlos Darrichón, hizo público ayer martes que está a favor de devolverle al gobernador Gustavo Bordet el poder de decisión sobre las fechas electorales en Entre Ríos y la posibilidad de que adelante las elecciones de cargos provinciales respecto de los comicios nacionales. "Le manifesté que es algo en lo que estoy de acuerdo. Para mí es importante que él tenga esa facultad", reveló el diamantino.

Cabe reseñar que el ex intendente de la Ciudad Blanca era el único integrante del oficialismo en la Cámara Baja del que no se conocía aval ni rechazo ante el proyecto que interesa a Bordet. Los 20 votos del PJ estaban divididos en 14 a favor de que el gobernador fije la fecha, cinco en contra, y un indeciso Darrichón.

Además el diputado Darrichón y el Gobernador Bordet hablaron de obras para el departamento Diamante. "Que la provincia está haciendo obras con todo el problema nacional habla muy a las claras de la buena administración que se está haciendo, porque en general se están haciendo con recursos propios", destacó el diputado. "No es un dato menor. Hoy vemos que Nación recorta y hay obras que se paralizan, la provincia de Entre Ríos sigue haciendo obras que son muy importantes y que se van consensuando", valoró Darrichón.

En cuanto a los proyectos para el departamento, el ex intendente de Diamante reseñó que abordaron los accesos para Aldea Brasilera, las dársenas en Aldea Spatzenkutter y el acceso para Aldea Protestante. También el acceso a General Alvear, que "seguramente se incorporará en el presupuesto 2019. Es una obra que le cambiaría la vida a esa localidad", como estimó el legislador.