Boston (108) aplasta a los Cavs (83) y golpea primero en el Este

14.05.2018

Los Celtics le ganaron a los Cavaliers en el primero de siete partidos. Mañana juegan Houston y Golden State.

Nadie podía haber pensado lo que ha sucedido este domingo en el primer partido de la final de la Conferencia Este de la NBA. Sin sus dos estrellas y con una mayor carga de partidos, los Boston Celtics han aplastado literalmente 108-83 a los Cleveland Cavaliers de LeBron James. Este resultado da ventaja a los de Brad Srevens 1-0 en la lucha por una plaza para disputar el anillo.

Jaylen Brown, con 23 puntos y ocho rebotes, Marcus Morris, con 21 tantos y 11 capturas, y el dominicano Al Horford, con 20 puntos, orquestaron el vendaval ofensivo de los 'verdes'.

Los 13 puntos de Brown en el primer periodo dieron alas y aumentaron la confianza de Boston. Los Celtics supieron anular a la gran estrella de estos playoffs, LeBron James, que se quedó con 15 puntos, siete rebotes y nueve asistencias. El 'crack' de los Cavs bajó mucho su rendimiento ya que en las dos series anteriores promedió 34 puntos, 9.4 rebotes y 9 asistencias por partido.

Los Celtics obligaron a LeBron a trabajar más a la defensiva y rotaron a varios jugadores contra el cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA. Así, Boston comenzó el último cuarto con una ventaja de 14-4, para ganarlo finalmente 30-19.

Morris, quien dijo que es el mejor jugador que queda en los playoffs para contener a LeBron, saltó en el quinteto inicial para intentar cerrar a los Cavs, con el australiano Aron Baynes reducido a un papel de reserva para los Celtics.

Junto con Horford, los jóvenes Jayson Tatum, Terry Rozier y Brown han llenado el vacío dejado por las estrellas lesionadas, Kyrie Irving y Gordon Hayward.

Por su parte, LeBron, que tiene más apariciones en playoffs en su carrera que toda la lista combinada de los Celtics, evidenció el agotamiento propio de su impresionante postemporada.

El próximo partido de esta serie al mejor de siete encuentros será el martes, nuevamente en Boston.

Este lunes comienza la final de la Conferencia Oeste entre los campeones Golden State Warrios y los Houston Rockets, este último equipo el mejor de la temporada regular.