Brasil gana a Costa Rica ¡en el descuento!

Coutinho en el minuto 91 y Neymar en el 97 dan la victoria a la canarinha en un partido de dominio total de los brasileños

Brasil ha derrotado a Costa Rica (2-0) en el tiempo de descuento en un partido que hubiera merecido ganar sobradamente, si no se hubiera encontrado con un Keylor Navas seguro y atento. Coutinho completó una fantástica jugada de Brasil, con centro de Marcelo que Gabriel Jesús cabeceaba para que Coutinho enviara el balón allá donde lo habían intentado todo el partido, al fondo de la red. Corría el minuto 91 de partido, justo el inicio de los seis minutos extra que había decretado el árbitro.

Seis minutos después, Neymar aprovechaba por fin una cesión de Douglas Costa para marcar su primer gol en el Mundial, el que le liberaba después de 90 minutos en los que había intentado todo. Era el minuto 97, segundos antes de que acabara el partido, un gol psicológicamente importante para Neymar.

No merecía el partido que la imagen del Brasil-Costa Rica fuera la que reflejaba el video-marcador en el minuto 80 del encuentro: "No penalty'. Repetían la jugada en la que Neymar se 'desmayaba' ante Giancarlo González, que se había desequilibrado. Había conseguido Neymar engañar al árbitro Bjorn Kuipers, que había señalado el lanzamiento de la pena máxima. Minuto 80 y Neymar que mimaba el balón dispuesto a deshacer ese empate en el marcador, injusto, que no hablaba ni de lejos de lo que había sido el partido. Pero, el VAR fue implacable. Así que advirtió del error al árbitro

Apenas 2-0 gana Brasil cuando pudo ser una goleada. Brasil se sitúa con cuatro puntos en su grupo pero por sobre todo se reencuentra con su fútbol... y aunque en el descuento con el gol.