Breves deportivas del 02-03

BOCA- Copa Libertadores- Boca empató anoche ante Alianza Lima, en una jornada en la que el gran ganador estuvo en Colombia, con un gran triunfo de Palmeiras sobre Junior (por 3 a 0) que lo colocó al tope de la zona. El desarrollo de esa primera mitad tuvo un contenido muy distinto al de la segunda, fundamentalmente porque los peruanos, mientras tuvieron energía, le impidieron a Boca manejar la pelota con comodidad. Esto empezó a cambiar en el segundo período, conforme Carlos Tevez retrocedió unos metros, dejó de ser ese "nueve" de área que pretende Guillermo Barros Schelotto, y se conectó más con Cardona y Reynoso. A partir de allí los boquenses empezaron a jugar más tiempo en campo de Alianza y a generar espacios por donde acercarse al arco defendido por Daniel Prieto, hasta que un encuentro entre Tevez y Cardona concluyó con una gran resolución individual del colombiano que hizo rebotar el balón en el travesaño e increíblemente Cristian Pavón remató alto cuando tenía el rebote servido para convertir. Y fue empate no más, en un partido chato y sin goles que pareció conformar a ambos.

SAN LORENZO - Buenos Aires - San Lorenzo, bicampeón y actual líder de la Liga Nacional (LNB), comenzará hoy su participación en el cuadrangular semifinal 1 de la Liga de las Américas de Básquetbol, certamen que organizará en su estadio y del que también tomará parte Ferro Carril Oeste. El equipo azulgrana será local en el estadio Roberto Pando de Boedo y desde las 21.15 recibirá a Fuerza Regia, de México. Previamente, desde las 19, el conjunto de Caballito se topará con Mogi das Cruzes, uno de los representantes brasileños que sobrevivió a la fase inicial.

RUGBY - El segunda línea Marcos Kremer y el ala Javier Ortega Desio serán titulares mañana en Los Jaguares, en el duelo ante Hurricanes de Nueva Zelanda, por la tercera fecha del denominado Super Rugby, el certamen internacional que aglutina franquicias del Hemisferio Sur y que organiza la Sanzar. El rosarino Kremer entrará por Tomás Lavanini, mientras que el entrerriano Ortega Desio suplirá a Leonardo Senatore. Ambos jugadores que dejan el equipo principal lo hacen por el vigente protocolo que recomienda no utilizar a integrantes que hayan sufrido golpes en la cabeza en encuentros anteriores. Los Jaguares asumirán su primer encuentro como locales en el torneo mañana, desde las 18.40, en cancha de Vélez Sarsfield. En el único antecedente entre sí entre los dos equipos, la franquicia neocelandesa se impuso por 44-20 en abril de 2016, en la ciudad de Wellington.

VOLUNTARIOS - Buenos Aires - La inscripción para el programa de voluntariado de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 entró en su mes final con más de 26.000 candidatos registrados. El 31 de marzo finalizará el período de postulación de candidatos a voluntarios, que desde el 26 de diciembre pasado superaron los 26.000 inscriptos para ser parte de la celebración multideportiva más grande de la historia argentina, informó el comité organizador de los Juegos BA. A la fecha, el 55 por ciento de los postulantes son mujeres. La mayoría de los candidatos son de nacionalidad argentina. La lista sigue con Brasil, Venezuela, Chile, Bolivia y Colombia. Fuera de Iberoamérica, Rusia lidera los registros por delante de China, Francia y Estados Unidos.

GINOBILI - Buenos Aires - El escolta argentino Emanuel Ginóbili retornó el miércoles a la noche en buen nivel a la competencia en la NBA, pese a que los Spurs cayeron como locales frente a New Orleans Pelicans por 121 a 116, en el AT&T Center de San Antonio. El bahiense, que venía de una lesión muscular en la espalda, permaneció 20 minutos sobre el rectángulo de juego y en ese tiempo marcó 17 puntos (6 de 9 en dobles, 1 de 3 en triples y 2 de 2 en libres), entregó tres asistencias, tomó dos rebotes, registró un robo y metió una tapa. El goleador de la noche fue el ala pivote Anthony Davis, autor de 26 puntos, mientras que en los locales el máximo anotador resultó el alero Rudy Gay con 19 tantos. Con esta derrota los Spurs acumulan 36 victorias contra 26 derrotas, muy parejos con su rival de anoche, que suma 35 triunfos y acumula también 26 caídas.

IGUALDAD - Buenos Aires - Independiente Santa Fe, de Colombia, y Emelec, de Ecuador, igualaron ayer por 1-1 en el estadio El Campín de Bogotá, en el cierre de la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores de América, que también integran River Plate y Flamengo, de Brasil. El atacante colombiano Wilson Morelo (42m. PT) anotó en el dueño de casa, mientras que el delantero ecuatoriano Brayan Angulo (12m. ST) empató para la visita. El volante argentino Fernando Luna (ex San Martín de San Juan) integró el once titular de Emelec y salió reemplazado en el entretiempo. Con este resultado, Independiente de Santa Fe y Emelec alcanzaron la línea de River y Flamengo, que también empataron (2-2) el miércoles en Río de Janeiro.

DESPIDOS - Buenos Aires - Newell's Old Boys despidió ayer sin causa a siete empleados, pero con el argumento de la crisis económica por la que atraviesa, informó anoche una fuente de los trabajadores a Télam. "Los siete compañeros recibieron telegramas iguales, en los que el club argumenta una reestructuración laboral y que por el procedimiento de la ley de crisis les pagarían el 50 por ciento de la indemnización, algo que no es cierto porque Newell's no está en crisis", abundó el vocero vinculado al sindicato UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles).

FALCIONI - Buenos Aires - Banfield le ofreció al técnico Julio César Falcioni extender su contrato por un año más, hasta el 30 de junio de 2019, tras el vencimiento del actual que ocurrirá a fin de junio próximo. "Es como reconocimiento por todo lo que hace Banfield, por el cariño que se ganó de los simpatizantes, como un apoyo por el momento que atraviesa de salud y, además, por la participación en la Copa Sudamericana que tendremos en el próximo semestre", manifestó el presidente del "Taladro", Eduardo Spinosa, en diálogo con Télam.

CITY - Buenos Aires - El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero y el defensor Nicolás Otamendi fueron titulares ayer en la goleada de su equipo, Manchester City, de Inglaterra, sobre Arsenal por 3-0 como local, en un partido correspondiente a la 28va. fecha. El delantero portugués Bernardo Silva (18m. PT), el volante español David Silva (28m. PT) y el atacante alemán Leroy Sané (32m. PT) marcaron en el conjunto “ciudadano”, respectivamente. Agüero dejó la cancha a los 36 minutos del segundo tiempo, cuando lo sustituyó el marfileño Yaya Touré, al tiempo que Otamendi, quien recibió una tarjeta amarilla, completó todo el encuentro. Con esta victoria, Manchester City suma 75 unidades y Arsenal cuenta con 45 puntos.