Breves deportivas del 03-03

REPARTO I- Superliga- Colón de Santa Fe y Huracán empataron anoche sin goles, en un partido correspondiente a la 18va fecha de la Superliga. Con este resultado, el Globo se mantuvo con 29 unidades, en zona de Copa Libertadores, mientras que el Sabalero tiene 28 y está en zona de Copa Sudamericana. Colón tuvo en el primer tiempo la posesión del balón y contó con las aproximaciones más claras, como remates de Pablo Ledesma, Alan Ruiz y Tomás Chancalay que no tuvieron el destino deseado, y con un cabezazo de Jonathan Galván que 'descolgó' Marcos Díaz. Sobre el cierre respondió Huracán con un gran disparo de adentro del área de Ricardo Noir que tapó increíblemente Alexander Domínguez. En el inicio del complemento insistió Colón, pero no encontró el hueco. Y a los 48m. se dio una jugada insólita cuando Bogado, desde la mitad de la cancha, puso la pelota sobre Domínguez pero Tello no convalidó el gol al haber pitado el final antes del disparo del hombre de Huracán.

REPARTO II- Superliga- En otro de los partidos de ayer, Belgrano de Córdoba y Patronato de Paraná igualaron 2 a 2, en encuentro disputado en barrio Alberdi ante unas 30 mil personas. Los locales se pusieron rápido en ventaja con los goles de Mauro Guevgeozian (5m. PT, de penal) y Leonardo Sequeira (11m. PT), pero reaccionó el Patrón y con dos tantos de Sebastián Ribas (17m. PT y 23m. ST) logró la igualdad definitiva. Los dirigidos por Pablo Lavallén perdieron una gran chance, por cómo se presentó el partido, de alcanzar transitoriamente a San Lorenzo en la tercera posición, aunque con 29 unidades permanecen en zona de clasificación a copas internacionales. Mientras que los de Juan Pablo Pumpido siguen en mitad de tabla, con 24 unidades, y se mantienen por el momento sin complicaciones con el descenso.

ARSENAL- Superliga- Arsenal de Sarandí derrotó como local por 2-1 a un Lanús alternativo y sumó tres puntos de oro en su pelea por salir de la zona del descenso. Diego Chaves y Marcos Curado anotaron los goles para el local y descontó para el "granate" Alejandro Silva, de penal.

DEL POTRO - Acapulco - El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, avanzó a las semifinales del ATP 500 de Acapulco tras imponerse en sets corridos sobre el austríaco Dominic Thiem por 6-2 y 7-6 (9-7). Del Potro, ubicado en el noveno puesto del ranking mundial de la ATP, jugaba en la madrugada de hoy el pase a la final frente al alemán Alexander Zverev (5), quien venció en cuartos de final al estadounidense Ryan Harrison (60) por 6-4 y 6-1.

NADAL - Madrid - El español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, renunció ayer a jugar los torneos de tenis de Indian Wells y Miami como consecuencia de una lesión en la pierna derecha que arrastra desde el Abierto de Australia y por la que debió bajarse de Acapulco esta semana. El zurdo, de 31 años, tiene un problema en el músculo psoas de la pierna derecha.

MAYER - San Pablo - El correntino Leonardo Mayer perdió ayer frente al uruguayo Pablo Cuevas y quedó eliminado en los cuartos de final del ATP 250 de San Pablo, Brasil, que repartirá premios por 582.870 dólares y cierra la gira suramericana sobre polvo de ladrillo. Mayer, ubicado en el puesto 49 del ranking mundial de la ATP, perdió con Cuevas (31) por 6-2, 6-7 (13/15) y 7-6 (7/5), en un partido muy parejo.

ARGENTINA XV - San Pablo - El combinado de Argentina XV, uno de los representativos nacionales de rugby, intentará hoy consagrarse campeón del Américas Championship, en el encuentro que sostendrá con su par de Brasil, en Sao José dos Campos (desde las 18.10), por la quinta y última fecha del certamen continental, del que participan los seis mejores elencos de la región. Además de ganar su partido, el conjunto dirigido por Felipe Contepomi necesita que Uruguay derrote a Estados Unidos, que llega a esta última jornada como puntero del certamen.

GALLARDO - Buenos Aires - El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, cuidará a su capitán Leonardo Ponzio y esperará hasta el domingo para definir los once titulares que van a enfrentar a Chacarita ese día desde las 19.15 en el estadio Monumental, por la fecha 18va. de la Superliga del fútbol argentino. Luego del empate ante Flamengo por la Copa Libertadores en Río de Janeiro, el otro jugador que no quedará concentrado será Enzo Pérez, quien debe cumplir una fecha de suspensión tras ser expulsado la semana pasada ante Vélez.

ZAPATILLA - Buenos Aires - La Dirección Nacional de Seguridad de Espectáculos Deportivos prohibió el ingreso a las canchas durante 12 meses a un simpatizante de San Lorenzo por haber lanzado una zapatilla contra periodistas partidarios de Boca Juniors durante el último clásico. La medida afecta a Daniel Osvaldo Amarante, quien quedó registrado en un video cuando, en un momento del encuentro disputado el 4 de febrero en el Nuevo Gasómetro, se quitó el calzado y lo arrojó contra trabajadores de prensa desde el sector de plateas.

MESSI - Shanghai - Un grupo de fanáticos del astro Lionel Messi solicitó un boicot a la película china denominada "Detective Chinatown II" por supuestas burlas al jugador rosarino. El hecho se produjo cuando los fanáticos advirtieron en el film a un personaje, un enano, con la casaca del seleccionado argentino de fútbol y el apellido Messi en la espalda, según el portal Global Times.

MARADONA - Abu Dhabi - Al Fujairah, conducido por Diego Armando Maradona, igualó ayer con Dubba 2-2 como local, en un partido correspondiente a la 15ta. fecha de la segunda división de los Emiratos Arabes Unidos. El delantero argentino Danilo Carando, quien suma cuatro goles en el 2018, marcó uno de los tantos del conjunto de Maradona. Al Fujairah suma 31 unidades y alcanza momentáneamente en la cima a de la tabla de posiciones a Baniyas, que cuenta con un partido menos.

VAR - Madrid - La Liga de España aprobó ayer la incorporación del sistema de Asistencia a los Arbitros por Video (VAR) desde la temporada que viene, luego de un acuerdo entre sus organizadores y la Federación Española de Fútbol. A pesar de la comunicación oficial de la entidad española, la implementación del VAR dependerá de la aprobación de la International Football Association Board.

EUROPA - Roma - Juventus, sin Gonzalo Higuaín pero con Paulo Dybala en el equipo, irá hoy (desde las 14) por el triunfo como visitante ante Lazio para no perderle pisada al líder Napoli, en uno de los tres cotejos de la 27ma. fecha de la liga italiana. En España, en tanto, Real Madrid, defensor del título, enfrentará hoy (a las 16.45) como local a Getafe. Mientras que Tottenham, dirigido por Mauricio Pochettino, buscará hoy desde las 12 extender su buen momento en la liga inglesa cuando enfrente como local a Huddersfield.