Breves deportivas del 04-03

DEL POTRO- Acapulco- Juan Martín Del Potro se sacó la mufa en lo que va de este 2018 y pudo conseguir su primer título: venció 6-4 y 6-4 al sudafricano Kevin Anderson y así conquistó el ATP 500 de Acapulco. A principio de año se le había negado la corona en Auckland, cuando cayó en la final ante Roberto Bautista Agut.Encima, la alegría es doble para Del Potro, ya que con esta victoria superará al propio Anderson en el ránking y pasará a ocupar el octavo lugar que hasta esta semana le correspondía al sudafricano. 

SAN LORENZO- Superliga- San Lorenzo, que marcha tercero y está en zona de clasificación a la Libertadores pero aspira todavía a dar pelea por el título, no pasó del empate sin goles ante Unión de Santa Fe, en partido de la 18va fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.El encuentro, de pocas luces, se jugó en el Nuevo Gasómetro y le sirvió a Unión para afirmarse en zona de acceso a la próxima Sudamericana.El equipo de Santa Fe dominó en la etapa inicial presionando bien arriba y sacando ventaja por el sector derecho de la defensa de San Lorenzo, que apostó sobre todo al contragolpe.Los de Claudio Biaggio mostraron en la etapa inicial apenas la solvencia de Coloccini, clave para mantener el cero en su arco, y la claridad conceptual de Botta, aunque estuvo impreciso.El complemento mantuvo la línea, aunque San Lorenzo tuvo alguna ocasión más. Así y todo, después de otra etapa anodina, San Lorenzo se lo pudo llevar.

TALLERES- Superliga- Talleres de Córdoba no pasó del empate sin goles ante Tigre, con un hombre de más en todo el segundo tiempo, falló un penal y desperdició una buena chance de recortarle puntos al líder Boca Juniors, que jugará el lunes ante Argentinos.El trámite fue lento y no hubo peso en las áreas. En ese contexto, Tigre perdió poco antes del final de la primera etapa a Prediger, su jugador más inteligente para la distribución de juego, por una doble amarilla. Antes Ignacio Canuto se llevó por delante a Juan Ramírez y el claro penal fue desperdiciado por el uruguayo Lucas Olaza, con un envío alto. En el complemento comenzó mejor Tigre, más allá de tener un hombre menos, a través de la movilidad de Lucas Janson, y lo tuvo con remates del ingresado Federico González y de Diego Sosa que salvó Herrera. Pero en la última jugada se lo perdió Santiago Silva, que tras recibir un centro de Rojas cabeceó en soledad y tiró la pelota afuera. Con estos resultados, Boca sigue en lo más alto con 43 unidades; Talleres suma 35 y San Lorenzo 32.

GODOY CRUZ- Superliga- El que aprovechó para acercarse a la punta fue Godoy Cruz, que sorprendió a Rosario Central y lo venció 2 a 1 en el Gigante de Arroyito, con goles de Juan Garro en el primer tiempo y de Guillermo Fernández, en el complemento, mientras Germán Herrera descontó en el final. Ahora, el Tomba suma 31 puntos y está cuarto en la tabla.

REPARTO- Superliga- En el encuentro que cerró la jornada, Temperley y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron 1-1, en un partido en el que no pasó mucho más que los goles. Lorenzo Faravelli marcó en el complemento la ventaja para el Lobo, que suma 22 unidades, y Emiliano Ozuna igualó para el Gasolero, que tiene 15 y sigue en zona de descenso.

MASCHERANO - Beijing - Javier Mascherano, integrante del seleccionado argentino que fue convocado para jugar los amistosos de fin de mes ante Italia y España, debutó ayer oficialmente en la Superliga de China, al alistarse como titular en el Hebei Fortune, que empató 1-1 con Tianjin Teda. El mediocampista santafesino, de 33 años, disputó los 90 minutos para el equipo que dirige el DT chileno Manuel Pellegrini, luego de haber llegado a principios de temporada a la entidad de Langfang, procedente del Barcelona.

NEYMAR - París - El astro brasileño Neymar fue operado exitosamente de la fractura en el quinto metatarso de su pie derecho que sufrió en la goleada por 3-0 de su equipo, París Saint-Germain, sobre Olympique de Marsella en partido de la Liga de fútbol de Francia. Así lo informó el propio club francés mediante un comunicado en el cual anuncia que Neymar iniciará su recuperación y en seis semanas será evaluado para precisar su fecha de retorno a los entrenamientos. La nota del líder de la Ligue agrega que la intervención duró 40 minutos y que a Neymar se le colocó un tornillo asociado con un injerto al nivel de la lesión del quinto metatarso derecho.

INGLATERRA - Londres - Tottenham, conducido por el argentino Mauricio Pochettino, venció ayer sin complicaciones a Huddersfield por 2-0 como local, en un partido de la 29na. fecha de la liga de Inglaterra. Por su parte, Liverpool derrotó 2-0 a Newcastle y, con 60 puntos, se convirtió de momento en único escolta de Manchester City, que recibirá hoy a Chelsea desde las 13.

JAGUARES - Los Jaguares, uno de los seleccionados de rugby de Argentina, perdieron 34-9 ante Hurricanes de Nueva Zelanda, en el debut como locales en el Super Rugby 2018. Así, acumulan tres derrotas en la misma cantidad de partidos, ya que habían sido vencidos por Stormers y Lions, ambas franquicias de Sudáfrica.

SEVEN - Las Vegas - El seleccionado argentino de rugby de seven, Los Pumas 7, se adjudicó ayer la zona D del torneo de Las Vegas, quinta etapa del circuito mundial de la IRB, al superar con facilidad a Uruguay por 31-0, en el tercer encuentro de la etapa clasificatoria. El conjunto albiceleste, dirigido por Santiago Gómez Cora, había derrotado anteriormente a Escocia (21-19) y Nueva Zelanda (26-19).

ZEBALLOS - San Pablo - El argentino Horacio Zeballos perdió ayer con Nicolás Jarry, el número uno de Chile, por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4 y se quedó afuera de la final del ATP 250 de San Pablo, que reparte 582.870 dólares y cierra la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 69 del ranking mundial de la ATP, no pudo con Jarry (73), quien definirá el título hoy ante el italiano Fabio Fognini (20).

KOPP - Paracas - El argentino Belisario Kopp se adjudicó en forma brillante el Sudamericano de Windsurf, clase Techno 293, que se desarrolló en la localidad de Paracas, Perú, para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se llevarán a cabo en octubre venidero. El timonel cordobés ganó las 15 regatas que se disputaron en la costa del Océano Pacífico.

LEONES - Kuala Lumpur - El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, superó ayer a India por 3-2 en Ipoh, Malasia, en el debut de la denominada Copa del Sultán. Los goles del conjunto nacional, segundo en el ranking mundial, los anotó Gonzalo Peillat, a los 13, 24 y 33 minutos del primer tiempo, mientras que para el equipo asiático, sexto del mundo, marcó Amit Rohidas, también en el período inicial.

CURRY - Atlanta - Golden State Warriors, el actual campeón de la NBA, superó como visitante a Atlanta Hawks por 114-109 aunque el festejo fue a medias ya que la estrella del equipo, el base Stephen Curry, se lesionó el tobillo derecho, en el encuentro saliente de los que dieron continuidad a la fase regular. Curry anotó 28 tantos, 15 de ellos en los últimos siete minutos de la primera mitad del partido, aunque jugó condicionado por una prematura lesión en el tobillo.