Breves deportivas del 06-03

COLON - Santa Fe - Colón de Santa Fe recibirá hoy a Zamora de Venezuela, en un encuentro válido por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana, con la ventaja de haber ganado por 2-0 en condición de visitante en la ida. El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio Brigadier Estanislao López, con arbitraje del uruguayo Jonathan Fuentes y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

CAMPEONES - París - París Saint Germain de Francia, con los argentinos Angel Di María, Giovanni Lo Celso y Javier Pastore, pero con la sensible baja del brasileño Neymar, buscará hoy remontar la serie ante el bicampeón Real Madrid, que ganó 3-1 en la ida, para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. El partido se disputará desde las 16.45 en la capital francesa y será transmitido por ESPN 2. A la misma hora jugarán su revancha Liverpool ante Porto, con la serie prácticamente sellada para los ingreses por el 5-0 en la ida.

BIELSA - Lille - El entrenador argentino Marcelo Bielsa deberá pagarle 300.000 euros al Lille de Francia, el último club al que dirigió, en concepto de "daños y prejuicios" en el marco del conflicto que se originó tras su salida en diciembre pasado. El Tribunal de Comercio de Lille desestimó el reclamo inicial de Bielsa, quien pretendía cobrar casi 19 millones de euros como indemnización, y lo condenó a pagar 300.000 euros más 5.000 de la misma moneda de intereses.

ASTORI - Roma - La autopsia al cuerpo del capitán de la Fiorentina, Davide Astori, fallecido el domingo en Udine, se realizará mañana y el funeral se celebrará el jueves, informó el club italiano. Astori, internacional italiano, falleció el domingo a los 31 años en la habitación del hotel La di Moret en Udine, donde su equipo debía jugar un partido de la 27ma. fecha de la Serie A. Astori fue encontrado sin vida en su cama por uno de los masajistas del conjunto viola.

BURUNDI - Roma - El presidente de Burundi, Pierre Nkurunziza, ordenó detener a los entrenadores de un equipo de fútbol que el sábado pasado disputó un amistoso contra la formación presidencial, porque recibió "hostigamiento" personal. De acuerdo a los testigos, el equipo del presidente no disfrutó del habitual trato favorable, sino que soportó marca a presión y por momentos juego brusco, lo que desató la "indignación" del mandatario, que esta vez no pudo marcar ningún gol.