Breves deportivas del 08-03

LOCALES - Buenos Aires - Cristian Pavón, Lautaro Martínez y Pablo Pérez serán los convocados del ámbito local para los amistosos que la Selección argentina jugará frente a Italia y España, según trascendió. Según reconocieron fuentes cercanas al cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli, la lucha de los Pérez la ganó Pablo porque Enzo ya tuvo bastantes minutos y el DT conoce lo que puede brindarle. Argentina jugará ante Italia, en el Etihad Stadium (el estadio de Manchester City) el 23 y el 27 chocará con España, en el Wanda Metropolitano, el nuevo escenario del Atlético de Madrid.

DEFENSA - Cali - Defensa y Justicia visitará hoy al América de Cali en Colombia, obligado a ganar para mantener sus opciones de avanzar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana y dejar en el camino a un histórico que regresó a la competencia internacional. El partido de vuelta de la primera fase se disputará a partir de las 21.45 (hora argentina) en el estadio "Pascual Guerrero" de Cali, con arbitraje del paraguayo Ulises Mereles. Los cafeteros cuentan con un 1-0 a favor, luego de su victoria en Florencio Varela.

LOS LEONES - Buenos Aires - El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino empató ayer 1 a 1 ante Inglaterra, en la Copa Sultán Azlan Shah, en la ciudad malaya de Ipoh, preparatoria para la Copa del Mundo. "Los Leones", que venían de dos victorias en las primeras fechas ante India por 3 a 2 y frente a Irlanda por 5-3, y perdieron en la tercera jornada ante el local Malasia por 2 a 1, igualaron frente a los ingleses, mañana jugarán contra Australia en el último encuentro de la fase clasificatoria.

WILLIAMS - Buenos Aires - La tenista estadounidense Serena Williams es la única mujer ubicada entre los 100 deportistas mejores pagos del mundo, según Forbes. La norteamericana se ubicó en el puesto 51 durante el año pasado, con 27 millones de dólares en su haber, lejos del delantero portugués de Real Madrid (España), Cristiano Ronaldo, quien embolsó 93 millones de dólares. Sin dudas, el ejemplo de Williams refleja una de las demandas formuladas antes del Día de la Mujer que se celebrará hoy, cuando se exigirá la ruptura de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

LOS PUMAS 7`s - Buenos Aires - El seleccionado argentino de seven de rugby Los Pumas 7's participará desde mañana en el certamen de la especialidad que se llevará a cabo en la ciudad Vancouver, Canadá, por la sexta etapa del Circuito internacional que organiza la World Rugby. Los Pumas 7's integrarán la Zona B del certamen junto a Inglaterra, Gales y Samoa. En tanto, la zona A estará compuesta por el reciente campeón del seven de Las Vegas, Estados Unidos, junto a Canadá, Australia y Uruguay, la zona C contará con las presencias de Kenya, Francia, Fiji y España; y finalmente, la zona D la disputarán Nueva Zelanda, Sudáfrica, Rusia y Escocia.

CARBALLO - Buenos Aires - El argentino Miguel Angel Carballo figura a cinco golpes de la vanguardia, al completarse ayer la primera ronda del certamen de golf de Brunei, que pertenece al circuito asiático del PGA Tour y se desarrolla en Darussalam, capital del sultanato. El bahiense firmó una tarjeta de 70 impactos (-1), con una tarjeta que incluyó cinco birdies y cuatro bogeys. Carballo arrancó con flojo con sendos bogeys en los hoyos 1 y 2. Luego recuperó el error en la bandera 6, pero volvió a equivocarse y diseñó uno sobre par en dos de los últimos tres hoyos de la ida. Ya en el recorrido de retorno, el bahiense no cometió equivocaciones y firmó birdies en las banderas 12, 13, 14 y 16. Los provisorios punteros son el indonesio Danny Masrin y el tailandés Kiradech Aphibarnat (36to. en el ranking mundial), ambos con 65 impactos (-6).