Breves deportivas del 10-03

SUPERLIGA- Talleres- Talleres de Córdoba consiguió anoche una gran victoria como local, al vencer por 3-1 a Atlético Tucumán, tras comenzar en desventaja y quedó a cinco puntos de Boca, el líder de la Superliga. El conjunto tucumano se había puesto en ventaja en la primera etapa por intermedio de Rodrigo Aliendro. Sin embargo, en los últimos 15 minutos del complemento, Talleres se quedó con el triunfo gracias a los goles de Junior Arias, Carlos Quintana y Juan Ramírez.

SUPERLIGA- Godoy Cruz- Godoy Cruz se impuso como local al complicado de Arsenal por 1 a 0 y quedó a nueve puntos del líder Boca, en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2019, por lo que se ilusiona con mantenerse en carrera por el título de la Superliga. El único gol llegó por intermedio de Angel González.

SUPERLIGA- Banfield- Banfield consiguió un triunfo muy valioso por 2 a 0 como visitante de Gimnasia La Plata, que le permite sumarse a la pelea por la clasificación a las Copas internacionales de la próxima temporada. El "Taladro" aprovechó la inspiración del arquero Mauricio Arboleda para contenerle un penal a Braian Aleman en el primer tiempo. En el complemento, Darío Cvitanich y Mauricio Sperduti le dieron la victoria a Banfield.

INFARTO- Merlo- El entrenador Reinaldo Carlos Merlo sufrió un infarto en las últimas horas y está internado en terapia intensiva en un sanatorio porteño. Según informaron desde su entorno, el DT se encuentra "estable luego de que le hayan colocado un stent" e indicaron que "estará en terapia intensiva al menos hasta el lunes". "Mostaza", de 67 años, está en el Sanatorio Los Arcos y hasta este episodio no había tenido antecedentes cardíacos. Merlo participó el jueves de una charla en un programa de radio en horas de la tarde y tenía planificado ir a comer con amigos, pero sintió un fuerte dolor en el pecho. Por eso, decidió ir al centro de salud, donde decidieron dejarlo internado y comprobaron que había tenido un infarto.

PAMPA - Buenos Aires - El DT de San Lorenzo, Claudio Biaggio, tomó ayer al clásico de mañana con Huracán como "un partido para dar vuelta la página" después de un flojo comienzo de año en rendimiento y resultados. El "Pampa" abundó que el clásico "es un partido aparte" por su importancia y, en ese sentido, aclaró que "ganar" será prioritario al hecho de "jugar bien". "Ganar este partido sería ideal para revertir la situación que estamos pasando. Es un partido para dar vuelta la página. Para que las cosas salgan bien hay que jugarlo con mucha intensidad", asumió en conferencia de prensa.

MESSI - Málaga - Barcelona, con el astro Lionel Messi, buscará hoy estirar la diferencia como líder de la liga española cuando enfrente, como visitante, a Málaga, último, por la fecha 28, a partir de las 16.45. La fecha se puso en marcha ayer con el triunfo como local de Girona sobre La Coruña, 2 a 0. Hoy además jugarán: Eibar-Real Madrid; Sevilla-Valencia; Getafe-Levante.

GRATUITOS - Buenos Aires - Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre próximo, tendrán ingreso gratuito a todos sus parques y competencias, comunicó ayer el Comité Organizador. El público interesado en asistir deberá hacerse del Pase Olímpico de la Juventud, que podrá gestionarse a partir de julio en la página oficial del evento (www.buenosaires2018.com), previa inscripción.

AVANZAN - Indian Wells - Los tenistas argentinos Horacio Zeballos, Federico Delbonis y Nicolaás Kicker tuvieron un debut triunfal en el Masters 1000 de Indian Wells y avanzaron a la segunda ronda. Zeballos superó al japonés Yuichi Sugita; Delbonis al local Ryan Harrison (ahora chocará con Roger Federer) y Kicker al checo Jiri Vesely; en tanto que Guido Pella fue eliminado.

JAGUARES - Buenos Aires - Los Jaguares buscarán hoy su primer triunfo de la temporada cuando enfrenten a los Warathas de Australia, en un encuentro válido por la cuarta fecha del torneo Súper Rugby, que aglutina a las franquicias del hemisferio Sur y organiza la Sanzar. El encuentro se disputará desde las 18.40 en el estadio José Amalfitani de Liniers (televisa ESPN+).