Breves deportivas del 11-03

CAMPEON - Dublín - Irlanda venció ayer a Escocia por 28-8 de local en Dublín y se consagró campeón del torneo Seis Naciones de Rugby, gracias a la posterior derrota 22-16 del defensor del título, Inglaterra, en su visita a Francia por la cuarta fecha. Los irlandeses cortaron así una supremacía de dos años consecutivos de los ingleses y añadieron la decimocuarta estrella en la historia de la competencia, de la que fueron primeros campeones en 1883. El triunfo ante los escoceses se produjo con punto bonus por la conversión de cuatro tries y le permitió a Irlanda llegar a 19 unidades, nueve más que sus escoltas Inglaterra y Francia.

LEONES - Kuala Lumpur - El seleccionado argentino de hockey sobre césped de varones, Los Leones, superó ayer al local Malasia por 3-2 y se adjudicó la medalla de bronce en el torneo Copa del Sultán, que se llevó a cabo en la ciudad de Ipoh. El conjunto dirigido por Rolando Rivera, quien sustituyó a Carlos 'Chapa' Retegui (renunció a su cargo en febrero pasado), se impuso con goles de Juan Martín López (a los 2 minutos), Gonzalo Peillat (11m.) y Pedro Ibarra (49m.). Los descuentos de los malayos fueron obra de Huizen (24m.) y Saari (27m.).

CLASICO - Barcelona - El líder Real Madrid, con Facundo Campazzo, se enfrentará hoy, desde las 14.30 (hora argentina) con el escolta Barcelona, en el clásico del básquetbol de España, que acapara todas las miradas de la fecha 22 de la Liga Endesa de la ACB. El cordobés Campazzo, de 26 años, partirá como el base titular del equipo del DT Pablo Laso. Además: UCAM Murcia-San Pablo Burgos; Joventut-Laboral Baskonia; Betis-Andorra; Tenerife-Zaragoza; Valencia-Bilbao Basket; Unicaja Málaga-Gipuzkoa; y Gran Canaria-Obradoiro.

MESSI - Barcelona - Lionel Messi y su esposa Antonella Rocuzzo se convirtieron ayer en padres por tercera ocasión, después del nacimiento de su hijo Ciro, anunció el delantero del Barcelona. "¡Bienvenido Ciro! Gracias a Dios salió todo perfecto. La mamá y él están muy bien. ¡Estamos súper felices!", escribió Messi en Instagram, junto a una foto de la mano del recién nacido. Ciro es el tercer hijo de Messi, después de Thiago (5 años) y Mateo (2 años), todos ellos nacidos en Barcelona.

BARCELONA - Bilbao - Barcelona, sin Lionel Messi (por su paternidad), le ganó ayer como visitante a Málaga por 2 a 0, en partido de la 28va fecha de la Liga española, y se mantiene líder. Barcelona ganó con goles de Luis Suárez y Coutinho y llegó a las 71 unidades, 11 por arriba de su escolta, Atlético de Madrid, que hoy se pondrá al día de local ante Celta de Vigo. Por su parte, Cristiano Ronaldo anotó los dos goles para el triunfo de Real Madrid (57) como visitante sobre el Eibar por 2-1.

DI MARIA - París - El argentino Angel Di María fue titular ayer en la goleada 5-0 de su equipo, París Saint Germain, sobre el colista Metz, que alineó al ex Colón Guillermo Poblete, en el marco de la 29na. fecha de la Ligue 1 de Francia. París Saint Germain tiene 77 unidades y comanda con tranquilidad la competencia, lejos del escolta Monaco (63).

ALARIO - Leverkusen - El delantero argentino Lucas Alario abrió el marcador y dio una asistencia en la victoria de Bayer Leverkusen sobre Borussia Moënchengladbach por 2-0, de local, por la 26ta. fecha de la Bundesliga de fútbol. El ex Colón de Santa Fe llegó a los siete tantos personales desde su arribo al fútbol alemán. El líder es Bayern Munich, que goleó al Hamburgo por 6-0.

HINCHAS - Londres - Los hinchas de West Ham increparon ayer a sus jugadores, entre los que estuvieron los argentinos Pablo Zabaleta y Manuel Lanzini, durante la derrota ante Burnley por 3-0, de local, en el marco de la 30ra. fecha de la liga de Inglaterra. Además, Manchester United derrotó a Liverpool por 2-1 como local, en una nueva edición del clásico inglés.