Cambiemos acompañará la reforma electoral que sería tratada este martes en Diputados

27.08.2018

Luego de que el Senado le diera la media sanción, el proyecto de reforma electoral abreviada tomará estado parlamentario este martes en Diputados 

La diputada Gabriela Lena aseguró que el bloque opositor "respetará el consenso alcanzado en Senadores" y estimó que la iniciativa será tratada sobre tablas

"Vamos a acompañar el proyecto, tal y como se acordó en Senadores", dijo la Diputada en declaraciones a esta Agencia. No obstante, aclaró: "No hemos cambiado de opinión como bloque y seguramente vamos a decir algo al respecto en la sesión del martes".

Vale mencionar que el proyecto de reforma electoral abreviada, que finalmente aprobó el Senado establece una fecha fija para las elecciones si se convocan separadas de las nacionales, modificación propuesta por Cambiemos.

A su vez, los senadores acordaron no establecer por ley la integración de las minorías para los cargos legislativos, sino que lo haga cada partido a través de su propia carta orgánica.

La iniciativa tomará estado parlamentario en la sesión que la Cámara de Diputados convocó para este martes a las 18, y si bien está la posibilidad que se remita a la comisión de Asuntos Constitucionales y de Legislación General, Lena estimó que será tratada sobre tablas.

"Por el nivel de consenso que se alcanzó, y por el apuro que existe para que esta ley salga, lo más probable es que se trate sobre tablas", dijo la diputada.

Por último, Lena adelantó que la semana entrante desde el bloque Cambiemos ingresarán un proyecto de reforma electoral integral "para que más adelante sea tenido en cuenta". "Entendemos que este no es suficiente y queremos cumplir con nuestro deber", dijo. 

Info:apfdigital