Capacitación en RCP para inspectores de tránsito

Se desarrolló en la Sala Mayo. Estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios, y consistió en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Agentes de la Municipalidad de Paraná, pertenecientes al Cuerpo Único de Inspectores, participaron en la mañana de ayer en la Sala Mayo de una capacitación sobre primeros auxilios y RCP brindada por Bomberos Voluntarios.

Los inspectores del área que trabajan diariamente en la vía pública, se capacitaron para poder dar respuestas ante eventuales inconvenientes, descompensaciones o descomposturas.

En tal sentido, miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios capacitaron sobre primeros auxilios y las maniobras necesarias que deben realizar los agentes en caso de registrarse accidentes en la calle. "Venimos haciendo hincapié en estos cursos porque tenemos compañeros nuevos y pensamos en hacer este curso de capacitación interna, y además hablar de las nuevas ordenanzas que implementó el Municipio", describió Marcelo Ferro, director del Cuerpo Único de Inspectores.

El funcionario afirmó además, que esta actividad "sirve mucho porque se le ofrece al ciudadano un servicio más y, sobre todo, porque estamos en contacto directo con la gente y esto nos sirve para aprender y brindar un correcto auxilio en caso de ser necesario".