Carrió y el visto bueno a los cambios de Gabinete: "Eran imprescindibles"

18.06.2018

La diputada y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió dio su aval vía Twitter a la renovación ministerial instrumentada este sábado por el Presidente Mauricio Macri y expresó: "Mi total acompañamiento a los cambios en el gabinete. Eran imprescindibles". 

Así la legisladora de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires alzó el pulgar tras los desplazamientos de Juan José Aranguren de la cartera de Energía y de Francisco Cabrera en Producción y su reemplaza por Javier Iguacel y Dante Sica, respectivamente. 

El apoyo de Carrió llega luego de que la diputada se reuniera este viernes con el presidente en la quinta de Olivos para limar asperezas tras la media sanción de la legalización del aborto y su amenaza de "romper Cambiemos".

"Estoy al lado de Macri, sobre todo en la crisis", subrayó la legisladora nacional en declaraciones a la prensa al ingresar al encuentro.

En la reunión también estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Con el ministro coordinador y el secretario de Comercio, Miguel Braun, Carrió también abordó la cuestión de las PyMEs y surgió la idea de hacer una gira por todo el país en septiembre próximo, en el marco de su iniciativa para impulsar el crecimiento del sector.

En tanto, sobre las diferencias por el tema aborto, fuentes consultadas aseguraron que la diputada dialogó de manera informal con Peña y coincidieron en la voluntad de dejar atrás el mal momento y apostar a la unidad del interbloque.

En una reunión por separado con Aguad, ambos mantuvieron una "satisfactoria conversación" sobre las fuerzas Armadas y sobre la situación actual del narcotráfico en la Argentina.