CEER: Bordet destacó la necesidad de generar modelos de desarrollo con inclusión social

"Tenemos que cumplir con las metas fiscales para poder lograr las condiciones de desarrollo. No hay ningún interés particular que pueda ser superior al interés general y tampoco existe ningún interés político que pueda ser superior al bienestar general", dijo el gobernador Gustavo Bordet.

"Tenemos que cumplir con las metas fiscales para poder lograr las condiciones de desarrollo. No hay ningún interés particular que pueda ser superior al interés general y tampoco existe ningún interés político que pueda ser superior al bienestar general", dijo hoy el gobernador Gustavo Bordet, junto a su par santafesino, Miguel Lifschitz, en el Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER).

"Con esas premisas estamos dispuestos a dar una discusión franca, sincera, abierta para la consecución de estas metas y debatir que rubros deben corregirse para alcanzar el equilibrio fiscal. Y en esta discusión nos encontrará sentadas provincias con gobierno nacional para lograr el mejor de los acuerdos", expresó el entrerriano.

En ese marco, destacó la necesidad de "generar modelos de desarrollo con inclusión social que puedan garantizar que los hombres y mujeres puedan desarrollarse en sociedad. No sirve de nada tener un modelo de desarrollo perfectamente productivo, si hay amplios sectores de nuestra sociedad que todavía no están incluidos", aseveró.

Lo acompañaban el vicegobernador Adán Bahl, y los ministros nacionales de Producción, Dante Sica; y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Fue en el 13º Foro Anual Entre Ríos 2030 - Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sustentable, que se realizó en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná, en el marco del 20° aniversario del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER).

"Nos tocó asumir en circunstancias desfavorables, adversas, con un déficit fiscal en nuestra provincia realmente en condiciones alarmantes. Después de casi tres años de trabajo hemos ordenado nuestras cuentas públicas, estamos en una situación prácticamente de equilibrio y estaremos terminando nuestra gestión el año próximo en un perfecto equilibrio fiscal", sostuvo el gobernador.

Además, señaló que "esto fue fruto de un trabajo que realizamos de contención del gasto, sin aumentar la presión tributaria sobre nuestros contribuyentes y también realizando los acuerdos necesarios con el gobierno nacional para lograr un consenso fiscal que posibilite llegar a estas metas. Por eso entendemos también que en circunstancias y en momentos difíciles que nos toca atravesar en una coyuntura, tenemos que poner lo mejor de cada uno de nosotros para lograr también estas metas en el concierto nacional porque llegar al equilibrio fiscal en nuestro país es algo que está fuera de discusión".

Por otro lado, reveló que desde el gobierno "estamos trabajando en avanzar hacia una agencia de desarrollo y promoción de exportaciones, porque entendemos que una provincia como la nuestra, la de Entre Ríos, con tantas economías regionales tan diversas, necesitamos tener una organización que promueva la apertura de nuevos mercados, que genere condiciones para que podamos llegar al mundo con nuestros productos entrerrianos".

Dijo finalmente: "Celebro que hoy en este foro podamos discutir cuáles son las condiciones de desarrollo y sobre todo de sustentabilidad porque estamos en una provincia que tiene una de las reservas de agua subterránea más grande del mundo que es el acuífero guaraní y tenemos que protegerlo, preservarlo, porque esta es la garantía de desarrollo. Sin desarrollo sustentable no existe el desarrollo económico. Así también como sin desarrollo social y humano, tampoco existe desarrollo económico".

El Consejo Empresario dejó a Varisco afuera del panel de apertura

Este año el Intendente de Paraná no estuvo incluido en el programa del Foro Anual que realizó el Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), a diferencia de lo que sucedió en otras oportunidades. No cumplió la función de anfitrión ni fue parte del panel de apertura, pero sí estuvo presente en el evento: se sentó en la segunda fila.

En el Foro del Consejo Empresario se destacó la necesidad de profundizar la articulación público-privada.

La investigación sobre el posible vínculo entre Sergio Varisco provocó, entre otras cuestiones, que la UCR nacional le suspenda la afiliación al centenario partido y su desplazamiento como jefe del Foro de Intendentes.

Ahora, el Consejo Empresario de Entre Ríos lo dejó fuera del panel de apertura de su Foro Anual, que se realizó este jueves en el Centro de Convenciones de Paraná.

Es usual, por razones de protocolo, que el mandatario local dé la bienvenida a la ciudad.

Por eso, en oportunidades anteriores, Varisco ha estado en la mesa principal: en 2016 acompañó a la presidenta Patricia Popelka y en 2017 al actual titular del CEER, Juan Diego Etchevehere.

Pero esta vez fue distinto, Varisco llegó acompañado por el concejal Carlos González y se sentó en la segunda fila de las sillas dispuestas en el salón mayor del Centro de Convenciones.