Champions League: Con un penal dudoso Real Madrid pasó a Semis

No hay que menospreciar nunca la rebeldía de la Champions y menos aún el espíritu de un campeón italiano. Pocas competiciones se resisten tanto a la monotonía, a lo previsible o al pronóstico. Lo vivió el Bernabéu. Al igual que lo sufrió el Barça en el Olímpico.

En la previa Allegri expresó "Aún estamos dolidos. Es una obligación intentar remontar el 0-3", Y la Juve se negó a claudicar. Lo hizo con grandeza: apretó los dientes y buscó el milagro con determinación y un plan muy bien ejecutado.

Los italianos mostraron su personalidad desde el inicio aplicando una presión alta sobre el Real y el gol de Mandzukic, multiplicó la fe de la Juventus. El Pipita Higuaín a punto estuvo de poner el 0-2 en el marcador y el encuentro entró en una fase de vértigo, de ida y vuelta, con ocasiones para los dos equipos.

El real sintió la presión no encontró su juego y de nuevo lo aprovechó Mandzjukic, para anotar el segundo y poner a la juve a un gol de la paridad para transformar la fiesta del bernabeu en una caldera. Gol que encontró con un error garrafal de Keylor Navas. Al arquero se le escapó el balón en el área y lo aprovechó Matuidi. Los de Allegri empataban la eliminatoria. 0-3 en el Bernabéu

Lo que ocurrió en los últimos minutos ya forman parte de la historia "dudosa" de la Champions. La imagen la dejará Buffon, muerto de rabia y expulsado, ante un penal más que discutible de Benatia a Lucas.

Buffon, durísimo con el juez: "Eres un animal"

El arquero de Juventus aseguró que el árbitro le faltó "sensibilidad" para cobrar un penal así después del "sacrificio" que hizo la Vecchia Signora para emparejar la serie. "El árbitro estaba fuera del partido", afirmó.

"Estaba muy cerca, como los estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo de pitar un décimo de penalti en el minuto 93 no eres un hombre; eres un animal por falta de sensibilidad ante los sucedido antes y el sacrificio de todos", afirmó Buffon.

"Estoy bien. La vida sigue. Estoy feliz y orgulloso del partido que hemos hecho y del apoyo de mis compañeros y todos los demás. Esta noche lo que era impensable llegó a ser real. No creo que sea un justo final para la Juve después de lo que se vio esta noche", agregó en beIn Sports.

"No puede pasar esto después de lo que había sucedido antes. El árbitro estaba fuera del partido", agregó tras su último partido en la Champions.

Reacciones

El penal agónico -y polémico- que le permitió a Real Madrid clasificar a semifinales de la Champions League, ante Juventus, despertó indignación en las redes sociales. Si bien hubo un gran sector de la opinión pública estar de acuerdo con la decisión del juez, muchos otros se quejaron por la sanción.

Uno de ellos fue Pablo Lescano, líder de Damas Gratis, quien opinó apenas ocurrió el hecho mediante su cuenta de twitter. 

Otro de los que demostró su disconformidad fue José Luis Chilavert. El histórico arquero de Vélez y de la selección paraguaya, fiel a su estilo, apuntó directamente contra los dirigentes. 

En tanto, Gabriel Omar Batistuta apeló indirectamente al fallo, manifestó estar "herido" y se puso en el lugar de los jugadores de la Juventus. "Estaría herido como profesional y mi espíritu deportivo", explicó.