Champions league. Esta vez los locales hicieron la diferencia

05.04.2018

Después de las victorias de los visitantes Real y el Bayer, el Barcelona y el Liverpool se hicieron fuertes de local y prácticamente marcaron los cuatros para la semifinal

Con dos goles en contra, Barcelona goleó y puso un pie en semis

El conjunto catalán, con la Pulga desde el arranque, le ganó 4-1 al equipo de la capital italiana en el Camp Nou por la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. De Rossi y Manolas anotaron en su propia valla, mientras que Piqué y Suárez cerraron la victoria.

Barcelona goleó 4-1 a Roma en el Camp Nou y sacó una gran ventaja de cara al partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones. Federico Fazio y Diego Perotti fueron titulares en el equipo italiano.

El conjunto catalán se benefició de dos goles en contra del equipo romano, el cual redujo la diferencia en el marcador merced a un tanto de Edin Dzeko (3-1), en el minuto 80.

En la primera parte, el capitán italiano Francesco de Rossi marcó en propia puerta el primer tanto del partido (1-0). El 2-0 lo convirtió Konstantinos Manolas de la misma manera, ya en el segundo acto en una jugada que el central de la Roma había enviado previamente un balón al palo de su meta.

El 3-0 lo firmó Gerard Piqué, mientras que el uruguayo Luis Suárez cerró el 4-1 tras un año sin anotar en la Liga de Campeones.


Las aspiraciones del City chocaron contra la mística de Liverpool

El equipo de Jürgen Klopp goleó por 3-0 a los de Guardiola, que tendrán que hacer el partido perfecto en el Etihad si quieren revertir. Salah, Oxlade-Chamberlain y Mané, los goles.

Liverpool goleó 3-0 a Manchester City en uno de los juegos de ida de cuartos de final de Champions League. El equipo de Josep Guardiola, que arrasa en la Premier League, se había calzado también el título de candidato al certamen continental pero, en Anfield, chocó contra la mística de un gigante.

El conjunto que dirige Jürgen Klopp golpeó muy temprano cuando, a los 12 minutos, Mohamed Salah abrió el marcador. A los 20, fue Alex Oxlade-Chamberlain, quien aumentó la diferencia con un remate desde afuera del área y, once minutos más tarde, Sadio Mané, de cabeza, puso cifras definitivas.

La nota negra para el local, la puso el propio Salah, que se retiró lesionado, aunque no pareciera ser de gravedad.

El City puede tener una semana particular ya que puede coronarse campeón de la Premier League el fin de semana, pero el martes tendrá que afrontar el partido de vuelta ante Liverpool e intentar la hazaña.