Chiesa: "Es infantil subirle las retenciones al biodiésel"

Lo afirmó el titular de Confederaciones Rurales Argentinas al tiempo que reconoció sentirse defraudado por el Gobierno

 Chiesa: "Es infantil subirle las retenciones al biodiésel" Chiesa, decepcionado.

Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), reconoció hoy que se siente defraudado por el Gobierno nacional. Lo sostuvo una vez enterado sobre el aumento de retenciones que tributan las exportaciones de biodiésel, el combustible que se elabora con aceite de soja. "Nos enteramos la intención de no bajar retenciones por el diario y lo del biodiésel publicado en el boletín oficial, nadie nos dijo nada", enfatizó.

"El Gobierno nos defraudó", subrayó este martes Chiesa al tiempo que señaló que "no es la manera en la que veníamos trabajando" con la coalición oficialista Cambiemos. "¿Las mineras tienen retenciones? ¿El aluminio las tiene? ¿Y el acero? No lo tienen porque si lo tuvieran se mueren, por eso no lo hacen", añadió.

A continuación, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas sumó otra crítica: "Es infantil subirle las retenciones al biodiésel. No comprenden lo que pasa en el sector". Y, siguiendo esta línea, reiteró: "Molesta las formas del Gobierno porque nos enteramos por los diarios".

Acto seguido, Dardo Chiesa no dudó al apuntar sin concesiones contra el Ministro de Hacienda de la Nación y disparó: "(Nicolás) Dujovne sabrá qué hacer con su plata, así como le pido que no nos diga qué tenemos que hacer, nosotros tampoco lo hacemos con él".

Ayer, el ex titular de CARBAP, Mario Llambías, también cargó contra el funcionario macrista y lanzó: "Dujovne dice que todos tenemos que poner el hombro, que lo haga trayendo la plata que tiene afuera. Tienen todo el derecho a tenerla donde quiere, pero entonces que no hablen de los demás porque nosotros sí hacemos Patria dejando cada dólar en el país".