Ciclo Música Litoraleña en la Usina a puro chamamé y poesía

23.08.2018

La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos invita a participar del Ciclo Música Litoraleña que se realiza en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. 

El mismo será el sábado 25 de agosto a las 21:00, con entrada libre y gratuita. Los artistas encargados de darle ritmo a la noche son Graciela Castro Bagnasco y Gustavo Surt (Chajarí) y Tolato Trío (Federal)

RESEÑA DE TOLATO TRIO

El grupo está integrado por Diego Tolato Trzuskot (1era guitarra), Marcos Trzuskot (acordeón y guitarra), José "Tano" Trzuskot (contrabajo y voz). Conformados en 2016 con el fin de difundir la música litoraleña y fomentar la guitarra chamamecera. El trío se ha presentado en diferentes festivales, algunos de ellos son: Festival Nacional del Chamamé (Federal), Festival del Chamamé (Mercedes, Corrientes), Fiesta del Chamamé (Curuzú Cuatia), Fiesta del ternero(Feliciano), Festival de la democracia (Hasenkamp), Festival de doma y folclore(Diamante), entre otros.

SOBRE EL ESPECTACULO DE GRACIELA CASTRO BAGNASCO Y GUSTAVO SURT (CHAJARI)

Presentan un espectáculo en el que la pretensión es tomar, a través del canto, de las palabras y de la música, contacto directo con el público. Surgen así autores como Aníbal Sampayo o Miguel y Polo Martínez; además musicalizan con poesías de Mario Castro Bergara, poeta sanducero, entre otros autores.

Los ritmos son todos de la región litoraleña y en algunos temas se incluyen fragmentos recitados y también algunas anécdotas.