Colombia pasó sufriendo

Con un gol de Mina, de cabeza, derrotó a los africanos y consiguió el boleto a octavos de final.

Con todo el drama posible y la baja por lesión de James a la media hora de juego, Colombia se metió a los octavos de final del Mundial Rusia-2018 al vencer 1-0 a Senegal este jueves en Samara, un resultado que la dejó ganadora del Grupo H.

El defensor central Yerry Mina, del FC Barcelona y como lo hiciera ante Polonia, se vistió de héroe al anotar de cabeza a los 74 minutos, un gol que sentenció la eliminación de los leones africanos.

Colombia terminó en la punta de la llave con 6 unidades y se cruzará en los octavos con el segundo del Grupo G, Inglaterra.

A pesar de la victoria, la mala noticia para Colombia fue la lesión del '10' James Rodríguez a la media hora de juego, sin que se conozca por ahora si tiene que ver con la fatiga muscular del gemelo izquierdo con la que llegó al Mundial.

Bélgica venció a Inglaterra y se quedó con el Grupo G

Con un golazo de Januzaj, los "Diablos Rojos" se impusieron 1-0 y en octavos se medirán ante Japón.

Bélgica derrotó a Inglaterra 1-0 y terminó como líder del Grupo G con puntaje perfecto, y se medirá Rostov del Don el lunes ante Japón, segunda del Grupo H.

En tanto, Inglaterra como segunda del Grupo G se verá las caras con Colombia, primero del Grupo H, el martes próximo en Moscú.

En el otro duelo entre eliminados del Grupo G, Túnez derrotó a Panamá por 2-1 este jueves.

El camino a Moscú

La primera fase del Mundial de Rusia 2018 se cerró ayer con la disputa de la última fecha de los grupos G y H. De esta manera, quedaron definidos los cruces de octavos de final, que estarán dando comienzo mañana (hoy será el primer día sin juegos) con el encuentro entre la Selección Argentina y Francia.