Colombia se recupera, golea y deja afuera a Polonia

Con los goles de Mina, Falcao y Cuadrado, el seleccionado cafetero se impuso 3-0 frente a los polacos y llega a la última fecha con serias posibilidades de clasificar a los octavos de final.

Los dos equipos llegaban con la necesidad de ganar para poder continuar con pretensiones de llegar a la última fecha con chances de clasificar a los octavos de final.

Asomaba un duelo parejo, Colombia abusaba de los centros con Juan Cuadrado por el lado derecho, pero al final dio resultado. A los 40 minutos, un centro de James Rodríguez quedó perfecto para Yerry Mina, quien dentro del área, le ganó en el salto al golero Szczęsny.

Ya en el complemento, los cafeteros bajaron un poco el ritmo pero en las pocas oportunidades que tuvieron no perdonaron: primero Radamel Falcao se encontró mano a mano con el arquero y no dudó, para marcar su primer gol mundialista con la camiseta colombiana; y para decorar el resultado, minutos más tarde, Juan Cuadrado lo liquidó tras una exquisita asistencia de James Rodríguez que dejó sin chances a la defensa polaca.

Una goleada que le permite a Colombia soñar más que nunca con los octavos de final. Con buenas actuaciones de James y Quintero, el conjunto de Pekerman definirá su pase ante Senegal, aunque también podría clasificar rescatando un empate en caso de que Polonia derrote a Japón.

Por su parte, Polonia se transformó en el primer equipo europeo en quedar eliminado de Rusia 2018. Una actuación por debajo de las expectativas, ya que el equipo polaco era cabeza de serie del Grupo H.

Declaraciones:

José Pekerman: 

Valoró el triunfo de Colombia sobre Polonia 3-0 y destacó la importancia de lo que se viene. "No vamos a caer en el exitismo, tenemos que mejorar para seguir en el Mundial". "Esto es un Mundial y, como suele suceder, siempre se puede tener un accidente, como nos sucedió a nosotros en el debut. Hoy el equipo respondió y se mostraron muchas de las cosas que queremos. De a poco vamos encontrando el mejor estado de algunos futbolistas que venían con alguna dificultad"

"Sabíamos que no teníamos margen de error. Sin embargo, el equipo asumió esa responsabilidad con juego y con ideas, y con el pasar de los minutos se impuso la calidad del juego en todas sus líneas. Esta victoria nos deja bien en el Mundial", añadió.

"Hoy Colombia está eliminada... Pero esa autocrítica que hicimos fue para mejorar, para que sucedan las cosas. Nos fortalece el triunfo muchísimo. No vamos a caer en el exitismo. Vamos a disfrutar de la actuación como equipo. Ahora somos ambiciosos y queremos seguir en el Mundial", concluyó el DT argentino.

Radamel Falcao: 

"Fue el gol soñado desde niño. Lo venía esperando hace muchísimos años", declaró el delantero del Mónaco tras el contundente triunfo ante Polonia.

"Tenemos jugadores muy desequilibrantes en todos los sectores del campo. Hoy demostramos que con 11 jugadores somos un equipo capaz y contundente".

"Fue muy importante la entrega de todo el equipo, la dinámica que tuvimos, la presión en todos los sectores del campo y la capacidad para manejar la pelota".