Comienza a regir el Nuevo Sistema de Transporte Urbano en Paraná

Desde la 00:00 hora comienza a regir las modificaciones en el servicio de colectivos de la ciudad. 

La Municipalidad de Paraná implementa desde este domingo 8 de julio el nuevo Sistema Integral de Transporte Urbano de la ciudad. Desde la 00:00 hora comienzan a regir los nuevos recorridos, con sus respectivas paradas, servicios, beneficios y mayores frecuencias. Abarca todo el ejido urbano, conectando con localidades vecinas y circularán 21 líneas de colectivos.

Desde este domingo 8 de julio el servicio se implementará efectivamente desde la medianoche con los Nocturnos Norte y Sur. En tanto que desde las 5 de la mañana cada una de las 21 líneas partirán desde su cabecera para realizar sus nuevos recorridos. Todos los cambios implementados procuran tener una frecuencia de circulación de entre 12 y 15 minutos por unidad. El sistema cambia por completo porque no se va a controlar la frecuencia, sino que se va a verificar que por hora, por cada parada pasen 4 colectivos de las líneas.

La prestación del servicio está a cargo de la empresa Buses Paraná, una Unión Temporal de Empresas integrada por ERSA Urbano S.A. y Transporte Mariano Moreno S.R.L.

Ersa tiene a su cargo las líneas 1, 3, 5, 10, 11, 23, Nocturno Norte y Mariano Moreno las líneas 2, 7, 8, 9, 14, 16 (nueva) y Nocturno Sur. Estas unidades comprenden el área urbana, mientras que las del área metropolitana, que unen la capital entrerriana con Oro Verde, San Benito, Colonia Avellaneda y Sauce Montrull, bajo la órbita del Estado Provincial son las líneas 4, 6, 12, 15, 20 y 22.

Con el cambio e implementación de recorridos, también se renuevan las paradas en distintas arterias. Durante estos meses se ha realizado la demarcación horizontal y vertical para que los usuarios los identifiquen correctamente.

En este contexto, y para mejorar la calidad del servicio y cumplimentando las medidas impuestas en el pliego de concesión, Buses Paraná renovará la flota de micros, poniendo en funcionamiento 35 vehículos 0 Km para las distintas líneas.

Boleto combinado: permitirá al usuario, en el transcurso de una hora, el pasajero podrá usar el mismo pasaje para tomar más de un micro. La medida tiene por objetivo ser un paliativo para aquellas personas que toman dos colectivos para realizar diferentes tareas, sobre todo laborales o escolares.

Descuento en horario no pico: los usuarios que viajen entre las 8.30 y 11.30 tendrán un 20% de descuento sobre la Tarifa Plana vigente. El beneficio regirá todos los días