COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

20.05.2018

Johann Zarco (Yamaha) consigue la primera pole francesa en Le Mans en MotoGP en 30 años.

El francés Johann Zarco (Yamaha) ha logrado este sábado la pole para el Gran Premio de Francia de MotoGP, quinta prueba del Mundial de motociclismo, consiguiendo así la primera posición de salida para un piloto galo en Le Mans en la máxima categoría desde 1987, tras superar por una décima al español Marc Márquez (Honda).

En una jornada con numerosas caídas en todas las cilindradas, el británico Cal Crutchlow (Honda) fue el que salió peor parado, teniendo que ser trasladado en ambulancia al centro médico del circuito por una dura caída durante la Q2. Sin embargo, a falta de una nueva prueba en un hospital cercano, todo podría quedarse en molestias en la cadera.

Esa primera tanda clasificatoria permitió una segunda oportunidad para el italiano Danilo Petrucci (Ducati) y el español Dani Pedrosa (Honda), que se unieron a los pilotos que disputarían la sesión definitiva.

Aclamado por su público, Zarco fue el primero en poner su tiempo en la tabla de referencias, con los dos pilotos con Yamahas oficiales, el italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales, cerca.

Los italianos Petrucci y Andrea Iannone (Suzuki) se unieron también a la lucha, pero los grandes favoritos esperaron a los últimos minutos para buscar vueltas. Así, el italiano Jorge Lorenzo (Ducati) se puso primero a menos de dos minutos, sólo unos segundos antes de que Márquez, líder del Mundial, le arrebatase el privilegio.

Sin embargo, Zarco, segundo del campeonato, destrozó el récord de Lorenzo para recuperar la primera posición casi con el crono a cero, consiguiendo la primera pole en Le Mans en la máxima categoría desde que lo consiguiera Christian Sarron en 1987. Márquez, por su parte, se quedó a una décima y saldrá segundo, mientras que Petrucci completará la primera fila.

Tremendo accidente de Crutchlow en la Q1

Cal Crutchlow sufrió un espectacular accidente en la primera criba de la cronometrada que le impidió pelear por meterse en la segunda y definitiva. A su paso por la curva 8 del trazado, el británico salió despedido al aire y aterrizó contra el asfalto con su cadera.

Después de ser evacuado en ambulancia, el de Coventry fue trasladado al hospital de Le Mans, donde se le practicarán pruebas para certificar que el accidente no le fracturó ningún hueso.