Con un doblete de Messi, Barcelona liquida a Chelsea

Champions League - Octavos de final 

El gol más rápido de la carrera de Lionel Messi abrió el camino de la victoria del Barcelona por 3-0 ante el Chelsea inglés en el Camp Nou, que metió al equipo catalán en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

No habían pasado dos minutos cuando Messi, en la primera jugada, trianguló en el área con Dembélé y Luis Suárez y remató sin ángulo, desde la derecha, colando la pelota debajo de las piernas de Thibaus Courtois.

A los 20 minutos, Messi asistió a Dembélé, que anotó el segundo gol del partido y el primero suyo como "azulgrana".

Pero la historia no terminó ahí. A los 19 del segundo tiempo el delantero sentenció la eliminatoria con un tercer gol del partido, el sexto de esta temporada en la Liga de Campeones y número 100 en total en la máxima competición europea.

Se trata de unas cifras impresionantes, que hacen crecer aún más la enorme leyenda que está construyendo el goleador argentino, quien ya firmó 541 goles vistiendo la camiseta "culé".

En cuanto a su gol más veloz, dos minutos ocho segundos de partido, Messi superó su récord de los dos minutos 36 segundos, que marcó en 2010 ante Racing de Santander.

El gol sorpresivo en los primeros minutos del duelo fue un duro golpe para el Chelsea, que intentó recuperarse sin demasiado éxito. En el arranque del segundo tiempo, los "blues", conducidos por el ex azulgrana Cesc Fábregas, salieron a buscar el descuento, pero no estuvieron acertados en la definición

Ante los 97.000 espectadores que llenaron el Camp Nou, Barcelona dio una nueva exhibición de fútbol y concretó una nueva hazaña al meterse en cuartos de final en la máxima competición europea por 11ª temporada consecutiva.


Resultados: Vuelta de los octavos de final

Liverpool - Oporto 0-0 (Global 5-0)

Paris - Real Madrid 1-2 (Global: 2-5)

Tottenham - Juventus 1-2 (Global: 3-4)

Manchester City - Basilea 1-2 (Global 5-2)

Manchester United - Sevilla 1-2 (Global: 1-2)

Roma - Shakhtar 1-0 (Global: 2-2, la Roma se clasificó por el valor doble de los goles marcados fuera de casa)

Barcelona - Chelsea 3-0 (Global 4-1),

Beşiktaş - Bayern 1-3 (Global: 1-8)


Cuartos de final: Clasificaron

Liverpool, Real Madrid, Juventus, Sevilla, Roma, Barcelona, Bayern Munich, Manchester City