Concordia recibe al Turismo Carretera

Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio SpeedAgro en el Autódromo Ciudad de Concordia, en el marco de la sexta fecha de la temporada del Turismo Carretera.

Será la quinta presentación de La Máxima en el circuito entrerriano, en el cual Chevrolet se erige como la marca más ganadora con tres triunfos, seguida por Ford que tan sólo ostenta una victoria.

Mariano Werne fue el primer ganador en dicha plaza en 2014. Un año después, abriendo el calendario, Ortelli ganó en la primera carrera de la historia con motores multiválvulas. En 2016, en su último campeonato con Chevrolet, Rossi se adjudicó la competencia. Y en 2017, en el cierre de la etapa regular, el marplatense Christian Ledesma impuso su nombre en lo más alto del podio.

Dodge arribará, una vez más, como líder del campeonato con Jonatan Castellano como principal exponente. Pero Facundo Ardusso, el último ganador de la temporada (posee dos pole positions en Concordia) asoma como un fuerte rival en la disputa por el certamen y dará pelea para con su Torino ara volver en lo más alto de la tabla de posiciones.

Juan Martín Trucco, el de Tres Algarrobos, comenzará la fecha ubicado en el tercer escalón del campeonato irá en búsqueda del triunfo que lo habilite a ser campeón. Y tiene con qué esperanzarse, ya que dos veces se subió al podio en el circuito concordiense.

El último ganador del TC Pista, en Concordia, fue Nicolás Pezzucchi, el piloto olavarriense que actualmente se desempeña en el TC y tiene como mejor resultado un 12° puesto, por lo que habrá un nuevo ganador en la divisional en dicho trazado.

Además se disputará la segunda fecha de la Copa Entre Ríos, comprendida por las carreras de Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná. Jonatan Castellano, por haber ganado en Concepción, llega como líder e intentará repetir esa gesta por ser el último campeón.