Construcción de dársenas de acceso a la Segunda Brigada Aérea

30.08.2018

Se están construyendo ingresos y egresos para dotar de mayor seguridad a una zona muy transitada de avenida Jorge Newbery que es continuidad de la ruta 12. El intendente recorrió la zona y adelantó que otra obra importante en el sector será la repavimentación de esa arteria para ensancharla cuyo primer tramo abarcará de Zanni a Caputo.

El intendente visitó ayer la obra que se está encarando en la zona del acceso al aeropuerto de la Segunda Brigada Aérea, en avenida Jorge Newbery. El jefe comunal dijo que en su gestión "hay varias obras gestionadas para Jorge Newbery en el corto plazo y en este caso estamos haciendo una dársena de desaceleración en el ingreso a la Segunda Brigada Aérea. Era necesario, porque la avenida Newbery funciona como una continuidad de la ruta 12, hay mucho tránsito pesado, entonces estamos haciendo dársenas exteriores e interiores dentro de la Segunda Brigada Aérea para dotar de mayor seguridad al incesante tránsito en la zona y facilitar el ingreso y egreso del aeropuerto militar. Pero lo más importante va a ser la repavimentación de Newbery, que nosotros ya licitamos la primera etapa, desde Zanni hasta Caputo que es el ingreso al aeropuerto y esperemos que para noviembre y diciembre ya estemos ensanchándola, como en su momento hicimos con Blas Parera y Don Bosco y va a quedar una avenida hermosa".

El jefe comunal también recorrió el interior de la Segunda Brigada Aérea: "Tenemos trabajos en conjunto a realizar, el comodoro me mostró las piezas históricas que tiene y la idea es parquizar e iluminar bien donde tienen sus aviones históricos en ese predio a cielo abierto sobre avenida Newbery. Coordinamos en encarar una serie de obras en común", especificó.

Previo a esta recorrida de las nuevas dársenas de acceso, Varisco estuvo visitando las obras iniciadas de desagües pluviales en el barrio El Ceibo, lindero a la Fuerza Aérea para darle solución a las inundaciones que se producen en esos loteos que tuvieron problemas desde el inicio y que ahora esta gestión está dispuesta a solucionarlos con trabajos que no pueden postergarse.