Conte es el primer intento del PSG para encontrar reemplazo de Emery

El conjunto parisino le ofrece 11 millones de euros por año al entrenador italiano para que se haga cargo de la conducción técnica del equipo. Otras alternativas que manejan son Diego Simeone, Massimiliano Allegri y José Mourinho.

Antonio Conte

En los últimos años, PSG ha gastado cifras exuberantes para el armado de un plantel plagado de estrellas como prioridad poder ganar la Champions League, pero sin éxito. Al-Khelaïfi, jeque árabe y presidente de la entidad francesa, cansado de los múltiples fracasos internacionales de su equipo, determinó darle un giro de timón a la situación con un cambio del cuerpo técnico hasta ahora encabezado por Unai Emery.

Es así que los parisinos ya se encuentran en la búsqueda del reemplazante del español en el banco de suplentes, por lo que ya han entablado conversaciones con Diego Simeone (Atlético de Madrid), Massimiliano Allegri (Juventus) y José Mourinho (Manchester United). Sin embargo, el principal apuntado sería Antonio Conte, quién pese a haber ganado la Premier League con el Chelsea, mantiene una mala relación con varios futbolistas del club inglés.

Con esta situación de público conocimiento, los franceses aprovecharon el momento y prepararon una oferta de 11 millones de euros para que el italiano se haga cargo del equipo. Si bien es una oferta tentadora (en Chelsea gana 10,8), Conte también tiene un ofrecimiento de la Selección de su país, por lo cual deberá decidir si volver a sus raíces para levantar a su nación eliminada del mundial o apostar a un proyecto ambicioso con PSG.