Convocan a escuelas a participar del programa “Hacé tu parte”

11.09.2018

La Subsecretaría de Ambientes Sustentable presentó este lunes por la mañana el plan estratégico 2018 para recolección de papeles en instituciones educativas. La actividad tuvo lugar en Casa de la Costa.

La Municipalidad de Paraná cuenta con diferentes programas con el objetivo de garantizar un óptimo cuidado del medio ambiente. Entre ellos se encuentra el destinado a la recolección de papeles en instituciones educativas, con el fin de ser reciclados y que regresen a los colegios en mobiliarios, computadoras, pizarrones, etc.

En la mañana de este lunes, tras el éxito de la edición 2017 en la que participaron las escuelas Arturo Jauretche, Neuquén, Luján, Maximio Victoria y el Centro Municipal de Perfeccionamiento, se presentó en Casa de la Costa la temporada 2018 con algunas modificaciones.

Entre los principales cambios, se encuentra que las escuelas que deseen participar deberán enviar la solicitud al correo: ambientesustentableparana@gmail.com; asimismo, cada edificio deberá recolectar alrededor de 600 kilos.

"En el primer año tuvimos una muy buena respuesta. Ahora, tras trámites y diálogos con la papelera de Paraná, lanzamos la propuesta 2018 con algunas modificaciones para mejorar la relación con las escuelas y para que puedan hacer un buen trabajo en el interior de las mismas y en la comunidad que más nos interesa. Esto tiene una finalidad educativa y de consciencia, porque cada vez que guardamos un papel y lo podemos reciclar estamos generando consciencia y evitando que árboles se talen. Por eso el programa se llama "Hacé tu parte"", destacó Rosa Hojman, subsecretaria de Ambientes Sustentables.

Por su parte, Maximiliano Gómez, director de Comunicación y Educación Ambiental, sostuvo: "Estamos invitando a todas las escuelas de la ciudad que se inscriban para participar del programa. Los únicos requisitos son que no sean una institución beneficiada y, además, reunir mínimo de 600 kilos, porque después vuelve a cada institución educativa en muebles, computadoras, y materiales didácticos".