Copa Libertadores: El Rojo perdió y se complicó. Triunfazo de Atlético Tucumán en Bolivia

Independiente cayó ante Corinthians y el Decano derrotó 2-1 a The Strongest y se ilusiona con la clasificación en el grupo C.

Caída y complicación

Independiente perdió anoche como local por 1-0 ante Corinthians de Brasil, en el marco de la tercera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América. El único gol del encuentro, disputado en el estadio Libertadores de América, lo marcó Jadson a los 36 minutos del complemento.

De esta manera, el Rojo sufrió su segunda derrota en la competencia, tras haber perdido en el debut como visitante ante Deportivo Lara, y quedó relegado al tercer puesto en la tabla de posiciones, con 3 unidades merced al triunfo en la jornada anterior ante Millonarios de Colombia. El conjunto dirigido por Ariel Holán deberá sumar en sus visitas a Colombia y Brasil si quiere seguir con vida en la competencia.

Por su parte, el elenco brasileño se llevó tres valiosos puntos, que le permitieron cerrar la primera rueda como puntero de la zona, a la espera del inicio de las revanchas, donde el 2 mayo recibirá a Independiente.

En un encuentro de trámite parejo, la diferencia para la visita llegó recién sobre el cierre. Independiente buscó la igualdad hasta el final, pero se quedó con las manos vacías.

En los primeros 45 minutos, el partido fue de trámite intenso y el "Rojo" tuvo varias ocasiones para poder quebrar el marcador, sin embargo sus delanteros no estuvieron acertados.

En el complemento, el tanto visitante llegó a los 36 minutos, cuando un centro cayó en el área local y Jadson, que saltó junto a un defensor, estrelló su cabezazo en el palo, pero el rebote dio en la cara del arquero Martín Campaña y la pelota terminó dentro del arco.

Independiente anotó la igualdad, por intermedio de Silvio Romero, pero el árbitro Daniel Fedorczuk a instancias del asistente lo anuló por un fuera de juego inexistente. Pese al reclamo generalizado, el uruguayo no hizo lugar e Independiente sufrió una dura derrota que lo dejó complicado para lo que viene.

Con la ilusión Libertadores

Atlético Tucumán consiguió anoche un importante triunfo en Bolivia que lo deja con vida en el grupo C de la Copa Libertadores de América.

El Decano superó 2-1 a The Strongest y sumó sus primeros 3 puntos en el torneo. Los goles fueron obra de Romat (12') y Toledo (75'). Ibarguren había empatado transitoriamente (38').

Con este resultado, el conjunto argentino se colocó en la tercera ubicación, por debajo de Libertad (6 pts) y Peñarol (3pts) que deben jugar entre sí.

Sin unidades está The Strongest, prácticamente eliminado.