Desde CRA dijeron que no aceptarán "ningún tipo de variación" en retenciones

24.06.2018

Así lo expresó su presidente, Dardo Chiesa

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, rechazó ayer un posible freno a la baja de retenciones al sostener que el sector no admite "ningún tipo de variación" del esquema actual, por lo cual pidió que "el esfuerzo sea parejo".

En el cierre de semana, los integrantes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias debatieron la posición a adoptar ante la amenaza de que el Gobierno reimplante retenciones sobre el trigo y el maíz, y se detenga la baja de los derechos de exportación en la soja.

En ese escenario, Chiesa señaló: "El rumor está dando vueltas. No sabemos si es una filtración. Ello nos obligó a salir con un comunicado de prensa porque tenemos más de 300 sociedades rurales que están muy sensibles con este tema".

"El tema se volvió a tratar en la Mesa de Enlace. Hubo un rechazo total con muchos argumentos muy sólidos", resaltó en declaraciones a radio Continental.

En ese sentido, apuntó: "No admitimos ningún tipo de variación de lo que está pactado". "Hay que respetar al productor en su proceso de inversión. Las dos campañas van a ser exitosas y se esperan cosechas récord", destacó.

De ese modo, insistió: "No está para nada fácil la financiación de la campaña y va a caer sobre las espaldas del productor" y añadió que "el Gobierno lo peor que podría hacer para frenar esa actitud proactiva, poner palos en la rueda y dar una señal pésima al sector es cambiar esto".

Puntualizó que "la Mesa de Enlace volvió a reclamar una audiencia con el presidente Mauricio Macri", aunque indicó que hasta el momento no tuvieron una respuesta respecto del pedido.

Según su consideración, "el productor agropecuario no puede aportar más".