Desdoblamiento: Bordet consiguió el respaldo de los intendentes

08.07.2018

"El gobernador debe recuperar la facultad histórica de fijar la fecha de las elecciones", expresó la Liga de Intendentes Justicialistas este viernes después de reunirse con el mandatario, sumándose así al respaldo legislativo.

La Liga de Intendentes Justicialistas manifestó "en forma unánime" su respaldo al titular del Poder Ejecutivo

El gobernador Gustavo Bordet sumó importantes fichas a su búsqueda de apoyo interno en el Partido Justicialista para separar las elecciones provinciales de las nacionales en 2019 y atribuirse el poder de decisión de fijar la fecha de los comicios, luego de haber recibido durante la semana gestos desde las cámaras legislativas.

La Liga de Intendentes Justicialistas manifestó "en forma unánime" su respaldo a que el titular del Poder Ejecutivo provincial "recupere" la potestad de fijar la fecha de las elecciones, "como ha sido históricamente en Entre Ríos", manifiesta el comunicado justicialista. Así se lo hicieron saber al jefe de Estado provincial en un encuentro que mantuvieron este viernes en Aldea San Antonio.

Los presidentes municipales acordaron un documento en el que expresan "el total apoyo al gobernador para fijar la fecha de elecciones como la han tenido todos los gobernadores entrerrianos".

Hicieron así alusión a la reforma electoral promovida por Sergio Urribarri que en 2015 que modificó la Ley N° 9659, fijando la convocatoria a las elecciones primarias para cargos electivos provinciales el segundo domingo de agosto del año en que se celebren las elecciones generales. Es el corset legal que busca quitarse Bordet para asegurarse la posibilidad de que los entrerrianos voten gobernador y presidente en meses distintos.

Los jefes comunales, además, cruzaron al gobierno nacional y levantaron al provincial. "El gobierno de Cambiemos con dos años y medio de gestión sólo ha beneficiado a unos pocos en perjuicio de la mayoría del pueblo, habiendo defraudado las promesas hechas en campaña. Nuestro gobernador se ha preocupado y ocupado de las economías regionales, mantiene y sostiene políticas sociales de contención para los distintos sectores", compararon.

La Liga de Intendentes Justicialistas manifestó "en forma unánime" su respaldo al titular del Poder Ejecutivo

También pusieron de relieve que Bordet "lleva adelante una fuerte obra pública en distintos puntos de la provincia con recursos propios" y que "sostiene al Estado con las cuentas equilibradas y sin despidos".

Finalmente, los intendentes justicialistas entrerrianos reafirmaron su compromiso "de continuar trabajando en la unidad del peronismo en la provincia".

Del mismo modo se expresaron los legisladores oriundos del departamento Gualeguaychú, el senador nacional Pedro Guastavino; el diputado nacional Juan José Bahillo, y los diputados provinciales Leticia Angerosa y Raúl Riganti. También estuvieron presentes en la reunión el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto y el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider.