Desvío de tránsito por reconstrucción de badenes en el casco céntrico

20.06.2018

Desde el lunes se instrumentó un desvío de la circulación vehicular en calle Córdoba, debido a los trabajos de demolición del hormigón existente en el badén norte de su intersección con calle 25 de Junio. El cronograma de intervenciones proseguirá en esquinas de calles Cervantes, Malvinas, Garay, entre otras.

En el marco de las obras de mejoras de la trama vial que lleva adelante el gobierno municipal, a través de la planificación y supervisión de la Secretaría de Proyectos Estratégicos, se desarrollan en el casco céntrico trabajos de reconstrucción de badenes.

En la tarde de ayer se procedió a la demolición total del badén norte de la esquina de calles Córdoba y 25 de Junio. Por ese motivo, hay un corte total de tránsito que afecta la circulación por calle Córdoba, y obliga a desviar a los automovilistas por Cervantes, en dirección hacia el centro. En tanto, el paso por 25 de Junio no se vio interrumpido.

A raíz de esta situación, y teniendo en cuenta que el secado del material demanda unos días, se recomienda a los automovilistas transitar con precaución y fundamentalmente tratar de evitar circular por las inmediaciones, para evitar congestionamientos.

El cronograma de acciones proseguirá en otros sectores del casco céntrico. De acuerdo con el plan previsto en el sector IV de bacheo -del Programa de Reconstrucción y Rehabilitación de la Trama Vial-, la reconstrucción de badenes avanzará también esta semana en calles Cervantes y Santa Fe (badén norte, pero solo la mitad); Malvinas y Buenos Aires (badén oeste, la mitad); y Garay y San Martín (badén oeste, la mitad).

En el caso de aquellas interrupciones realizadas en la mitad del badén, permite el paso vehicular con precauciones.