Detallan las herramientas de financiamiento y oportunidades a emprendedores y empresarios

03.09.2018

Informan a pymes las herramientas disponibles para brindar financiamiento y oportunidades a emprendedores y empresarios. Es en el marco del trabajo conjunto entre el sector público y privado, y fue durante la Jornada Pyme que se hizo en Paraná.

"Desde la Secretaría de Producción se presentaron las herramientas de financiamiento que se están ofreciendo a emprendedores, tales como el programa Emprender o el Observatorio Financiero para Pymes. Además, se difundió el Régimen Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial. Es menester de la Secretaría llevar adelante una gestión donde se trabaje mancomunadamente con el sector privado, confluyendo con todos los estamentos del Estado, y en búsqueda de la sinergia que genera la articulación público-privada. En esta oportunidad confluimos en el trabajo en pos de la mejoría de nuestras Pymes", explicó el subsecretario de Industria, Pablo Romero.

"Nos sentimos muy gratificados en participar de todas aquellas actividades que aporten al beneficio de nuestras pymes. El desarrollo de cada una de las empresas que componen la provincia harán crecer a la misma. Bienvenido sea poder aportar para ello desde el Estado", concluyó.

Del encuentro participaron el director de Pymes, Lisandro Barsanti y el director de Relaciones Municipales, Gonzalo Pais Miller. Además estuvieron presentes la responsable de la Casa de la Producción de Entre Ríos, Cynthia Cabrol; Andrea Firpo, titular de la Agencia de Ciencia, Tecnologia e Innovación Productiva Municipal; Romina Torales, delegación INTI Paraná el gerente del Banco BICE Sergio Bolzán; el agente de negocios de la Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar, Beltrán Baigorria, representantes del Ministerio de Trabajo de Nación y Capital Semilla, y de SGR Pymes ACINDAR.