Djokovic no levanta cabeza y cae en su debut en Miami

El serbio sigue a años luz de su mejor momento y ha caído ante Paire en dos sets (6-3 y 6-4)

 Djokovic acabó abatido en Miami

El exnúmero uno del mundo sigue sin encontrar el ritmo competitivo después de regresar en el pasado Abierto de Australia tras un parón de seis meses.

Al igual que sucediera hace dos semanas en Indian Wells, el serbio Novak Djokovic volvió a caer en su primer partido en un Masters 1.000, en este caso en el de Miami, donde el francés Benoit Paire le derrotó en segunda ronda por 6-3 y 6-4.

El exnúmero uno del mundo sigue sin encontrar el ritmo competitivo después de regresar en el pasado Abierto de Australia tras una ausencia de seis meses por una lesión en su codo derecho, que le obligó a realizar una "pequeña intervención médico" poco después de la cita de Melbourne.

El seis veces campeón en Miami, misma cifra que su actual entrenador, André Agassi, perdió así su racha victoriosa de 16 triunfos consecutivos en el torneo floridiano, que le permitieron ganar los títulos de 2014, 2015 y 2016 (el año pasado estuvo ausente por la citada lesión).

Apenas necesitó Paire 67 minutos para sacar de la pista al serbio, que tuvo serios problemas para sacar, con un 62 % de primeros servicios puestos en juego, de los cuales solo se convirtieron en punto el 53 %. A estos hay que sumar que su rival estuvo más incisivo, con 25 golpes ganadores, por sus 14, y, con todo, tuvo mayor número de errores no forzados (19 contra 18 de Paire).

Novak más lento de lo habitual, sin la fuerza y precisión acostumbrada de sus golpes, Paire no tuvo problemas en quebrar el servicio de "Nole" en el séptimo y novenos juegos del primer set. En el segundo parcial, la historia siguió un guión similar y el 12 de la ATP mostró su incapacidad para derrotar al galo, 47 del mundo, que se enfrentará en la siguiente ronda con el serbio Filip Krajinovic, que derrotó este viernes al británico Liam Broady por 6-3 y 6-2.