Djokovic volvió con todo: ganó su cuarto Wimbledon

El serbio destrozó al sudafricano Kevin Anderson por 6-2, 6-2, 7-6(3). Estuvo seis meses inactivo por lesión y en su primera final de Grand Slam logró imponerse. Es su 13 título grande. Volverá al top ten

El serbio Novak Djokovic (21) le ganó al sudafricano Kevin Anderson (8) por 6-2, 6-2 y 7-6 (3) en dos horas y 16 minutos, para ganar su cuarto título de Wimbledon y el 13° trofeo de Grand Slam.

Triunfador en el All England Club antes en 2011-14-15, Djokovic lleva 69 torneos en el total de su carrera, es el primero este año. Djokovic está ya a uno del estadounidense Pete Sampras, a cuatro del español Rafael Nadal y a siete del suizo Roger Federer.

El comienzo del partido fue inmejorable para Djokovic. El serbio le rompió el servicio al sudafricano en el primer y quinto juego y ganó el primer set por 6-2 en menos de media hora. Lo mismo sucedió en la segunda manga: logró dos breaks importantes en el primer y quinto juego y se lo llevó también por 6-2. Ya en el tercero lo tuvo que luchar un poco más porque Anderson recuperó la movilidad y los primeros saques. Pero en el tie-break no dudó y lo ganó 7-3 para elevar un nuevo título en Wimbledon y el decimotercer grande en su cuenta personal.

Esta victoria conlleva un cheque por 2,2 millones de libras (2,9 millones de dólares, 2,5 millones de euros), y, además, regresará este lunes al 10 del mundo, el más alto desde mayo de este año cuando descendió al 22, quedando fuera de los 20 primeros, por primera vez en 11 años.

El triunfo tiene un condimento especial para el serbio, debido a que en julio del año pasado anunció que durante todo 2017 no iba a jugar más por un problema en su codo derecho.