Domingo de campeones: Manchester City, PSG y PSV se coronaron en sus ligas

En una intensa jornada, tres de los equipos más dominantes del fútbol europeo gritaron campeón en sus respectivas ligas locales.

El Manchester City, el París Saint Germain y el PSV Eindhoven, certificaron este domingo su dominio local consagrándose campeones en la Premier League, Ligue1 y Eredivise respectivamente.

La jornada comenzó con una sonrisa para Pep Guardiola, quien tras obtener un buen triunfo ayer por 3 a 1 ante el Tottenham, observó como el West Bromwich derrotaba al Manchester United y eliminaba cualquier posibilidad matemática de pelear el torneo.

Es su primer título para Guardiola en la liga inglesa y el quinto para el City en la máxima competición. Además, se trata del tercer país en el que el entrenador español consigue consagrarse, luego de tres títulos en España con el Barcelona y otros tres en Alemania con el Bayern Munich.

En Francia también se gritó campeón. El PSG de Unai Emery obtuvo un nuevo título en la liga local, con una goleada impresionante ante el Mónaco por 7 a 1. El equipo del principado era su único perseguidor y además, el ganador del torneo pasado.

Lo Celso y Ángel Di Maria en dos oportunidades cada uno, Edinson Cavani, Julian Draxler y Radamel Falcao en contra anotaron los tantos para el conjunto parisino. Marcos Lopes descontó para el conjunto visitante.

Por su parte, en Holanda se coronó el PSV Eindhoven, que ganó el clásico ante su perseguidor el Ajax por 3 a 0 y conquistó su vigésimo cuarto título a tres jornadas del cierre.

Perlitas del clásico francés

El Mónaco devolverá el dinero de la entrada a sus aficionados tras el 7-1 del PSG

La derrota más abultada sufrida a domicilio por el Mónaco en la historia de la Ligue 1 ha tenido consecuencias inmediatas. La Junta Directiva del Principado reaccionó de inmediato al 7-1 encajado contra el Paris Saint-Germain. "Los aficionados son los únicos que han estado a la altura y eso es de agradecer.

Para nosotros fue algo catastrófico, pero ellos empujaron al equipo. Haremos todo lo posible para que se sientan orgullosos en el próximo partido", aseguró el vicepresidente Vadim Vasilyev. No es de extrañar, por tanto, la resolución adoptada: "El Mónaco ha tomado la decisión de pagar la entrada a los aficionados desplazados hasta París. Las modalidades de pago serán comunicadas a principio de semana".

Dani Alves, el más ganador: tiene 37 títulos

Dani Alves se había convertido en el jugador más ganador de todos los tiempos hace poco más de un mes, cuando el PSG ganó la Copa de la Liga de Francia. Hoy, con la obtención de la Ligue 1, el brasileño agrandó su palmarés a 37.

Su primer trofeo lo conquistó con la Sub 20 de Brasil, en el Mundial de Abu Dabi de 2003. Y después no paró: ganó cinco títulos con el Sevilla, 23 con el Barcelona, 2 con Juventus, 3 con PSG y otros 3 con la Selección de su país.