El australiano Miller disfrutó en Termas

08.04.2018

El australiano largará desde la pole en el GP de Argentina de MotoGP tras dominar una clasificación complicada por las condiciones de pista.

El australiano Jack Miller (Ducati) logró la primera pole de su campaña en MotoGP, con el tiempo cumplido de la Q2 de este sábado en el Gran Premio de Argentina, desbancando al español Dani Pedrosa (Repsol Honda) en una sesión marcada por la condición mixta de seco y mojado y que dejó al campeón ibérico Marc Márquez (Honda) en el sexto lugar.

La lluvia alteró toda la jornada de sábado. Por exceso o por defecto, los pilotos tuvieron que adivinar constantemente las condiciones de la pista. Miller se la jugó con los neumáticos de seco, apretando en el buen carril y sufriendo en las zonas mojadas, y encontró premio cuando Pedrosa ya celebraba la primera plaza.

El australiano firmó su primera pole en la categoría reina con un tiempo de 1:47.153. Mientras, Johann Zarco (Yamaha) volvió a demostrar su regularidad para cerrar la primera línea. Tito Rabat (Ducati) y Álex Rins (Suzuki) saldrán por delante de Márquez en la segunda línea. El piloto de Honda, dominador durante la semana, no pudo firmar su quinta pole seguida en Argentina.

El trazado de Termas de Río Hondo se resistió al vigente monarca, que tendrá que buscar la remontada al igual que el líder del Mundial, un Andrea Dovizioso (Ducati) que partirá octavo, o su compañero Jorge Lorenzo, decimocuarto. Las Yamahas tampoco leyeron bien la situación, con Maverick Viñales y Valentino Rossi, noveno y undécimo.

En Moto2, el español Xavi Vierge (Kalex) dominó la clasificación sobre piso húmedo sobre el italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) y el inglés Danny Kent (Speed Up). Mientras que en Moto3, el italiano Tony Arbolino (Honda) se llevó la pole.

HORARIOS DOMINGO

09.40 a 10.00: Moto3 (Tanques llenos)

10.10 a 10.30: Moto2 (Tanques llenos)

10.40 a 11.00: MotoGP (Tanques llenos)

12.00: Moto3 (Carrera a 21 vueltas)

13.20: Moto2 (Carrera a 23 vueltas)

15.00: MotoGP (Carrera a 25 vueltas)

Moto 3

El argentino Gabriel Rodrigo clasificó tercero en Moto3. Mañana buscará su primera victoria en la categoría menor.

Nació en España, pero es hijo de argentinos. Lo propio su corazón y nacionalidad. Se trata de Gabriel Rodrigo, quien mañana buscará su domingo de gloria. El joven de 21 años logró el tercer mejor tiempo en la clasificación del Moto3 para el Gran Premio de la República Argentina que se corre en Termas de Río Hondo.

En el autódromo santiagueño, sede de la segunda fecha del Mundial de Motos, Gabriel, con su KTM del equipo RBA BOE Skull Rider, a una velocidad de 224 km/h, marcó un registro de 1m54s330, a 548/1000 del poleman, el italiano Tony Arbolino (Honda). El mérito de nuestro compatriota le permite compartir la primera fila de largada entre 28 competidores.

"Empezar el GP de mi país tan adelante es inmejorable. Podré correr sin problemas ya que la moto respondió bien en cualquier tipo de asfalto. Hoy la pista estuvo mojada, pero pude tener un buen ritmo", aseguró en diálogo con CORSA. "La pista está muy bien y no tiene los baches de años anteriores", agregó sobre el repavimentado del circuito.

"Mañana el objetivo será hacer una carrera inteligente, mantener mi posición y adelantar cuando sea el momento justo. Es un sueño ganar en Termas de Río Hondo... Si lo consigo daré la vuelta de honor con la bandera albiceleste", agregó Rodrigo, quien ya tiene dos poles position en la división menor.

Este domingo puede ser un día histórico para Gabriel Rodrigo y qué mejor que hacerlo en el GP de su país. Tiene una moto competitiva y su nivel lo acompaña. Mañana será el gran desafío.