El Congreso de Agmer resolvió aceptar la propuesta salarial del gobierno

04.12.2018

Si bien la declaró insuficiente, el cuerpo gremial determinó hacerle lugar al aumento del 11 por ciento en tres etapas que presentó el Gobierno más una actualización del 20 por ciento del Código 029 de traslado desde octubre.

El Congreso extraordinario que sesionó este lunes en Valle María, resolvió aceptar declarando insuficiente la propuesta salarial que el gobierno presentó para el sector docente en el marco de la conciliación obligatoria.

Se trata de la propuesta que se conoció el miércoles 26 de noviembre en la audiencia de conciliación obligatoria realizada en el Juzgado Laboral Nº 1, que consiste en una recomposición de salarial del 11 por ciento (4 por ciento en octubre, 4 por ciento en noviembre y 3 por ciento en diciembre), y una actualización del 20 por ciento del Código 029 (compensación por traslado) desde octubre.

Desde Agmer se destacó a esta Agencia que esta propuesta de recomposición llegó luego de un extenso plan de acción del sindicato docente el cual incluyó medidas de fuerza y diferentes instancias de negociación que finalmente se tramitaron en la Justicia Laboral, por vigencia de la conciliación obligatoria prevista por la Ley N° 9.624.