El dólar abrió agosto en alza

02.08.2018

Tras recorte a la venta de divisas por decisión del Ministerio de Hacienda, el dólar oficial reacciona y sube 18 centavos a $ 28,23

El dólar opera con fuerte alza en la primera rueda del mes y avanza 18 centavos a $ 28,23, en bancos y agencias de cambios

Ocurre luego de que el Ministerio de Hacienda anunciara una reducción en las ventas de dólares diarias a u$s 75 millones durante los próximos 3 días hábiles y a 50 millones diarios "a partir de ahí". En julio el billete se había hundido un 5,4%, su primera caída en ocho meses.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa trepa 25 centavos a $ 27,66.

En la plaza informal, el blue repunta 25 centavos a $ 28,70, después de acumular una caída de 95 centavos en julio. En tanto, el "contado con liqui" aumentó 12 centavos a $ 27,45.

Cabe recordar que en la última rueda de julio, el billete minorista terminó con un avance de 15 centavos y medio a $ 27,41 debido a que sintió el impacto de una mayor demanda asociada al cierre de posiciones de fin de mes. En el mayorista, en tanto, subió dos centavos.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron el martes u$s 91 millones hasta los u$s 57.995 millones.

Anuncio de Hacienda

El Ministerio de Hacienda anunció ayer miércoles que instruyó al Banco Central reducir las ventas de dólares diaria en un 50%, en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado.

Según informó la cartera que conduce Nicolás Dujovne en un comunicado, las órdenes de venta por día bajarán a u$s 75 millones durante los próximos 3 días hábiles, y a u$s 50 millones diarios a partir de ahí, desde los actuales u$s 100 millones.

Se trata de las divisas provenientes del acuerdo Stand By con el FMI, que ayudaron a contener la cotización de la moneda estadounidense tras la corrida de mayo y junio.

Las ventas de dólares que lleva adelante el Ministerio de Hacienda están asociadas al componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo Monetario Internacional, recordó la cartera.